Tecnología 08.04.2020 > Newsline Report

Globo elige a Grass Valley para ampliar su capacidad de producción

La emisora ha elegido las soluciones de infraestructura IP para sus nuevas instalaciones en Río de Janeiro.

El despliegue le da a Globo acceso a una configuración más rápida, mayores eficiencias operativas y gestión de red centralizada en los tres estudios del nuevo complejo MG4. La emisora también se beneficia de una mayor capacidad para producir más contenido dramático y de entretenimiento, como miniseries y telenovelas, para sus plataformas.

La infraestructura del nuevo estudio cuenta con el controlador de enrutamiento IP IPEDGE-SRV-D, el transceptor de video sobre IP multicanal y configurable por el usuario IQUCP25, Multiviewers IP, el orquestador de sistema dinámico Orbit y los paneles de control configurables Luna, de Grass Valley. La solución IP de punta a punta se basa en el estándar ST-2110 aprovechando su interoperabilidad total, y también incluye Switches COTS de Cisco y generadores de sincronización maestra de Tektronix. El sistema fue implementado por Grass Valley y contará con su soporte técnico. El enfoque IP le brinda a Globo una mayor flexibilidad y escalabilidad, que le permite lanzar de forma rápida y rentable nuevos servicios y recursos cuando sea necesario.

La selección de proveedores consistía en varios pasos de evaluación, incluidas las actividades de prueba de concepto en la fábrica y en el local, y Grass Valley se convirtió en el proveedor elegido. El despliegue del proyecto en el local concluyó el año pasado en un tiempo récord.

“Queremos ofrecer a nuestros espectadores más contenido de primera clase en cualquier pantalla. El estudio MG4 nos permite aumentar nuestra capacidad de producción 4K y la infraestructura IP nos ofrece agilidad, gestión eficiente de recursos y la preparación para el futuro que necesitamos para proporcionar un gran servicio a nuestra audiencia", dijo Thiago Abreu, gerente de proyectos de Globo.

“A medida que los consumidores exigen nuevos servicios y acceso al contenido en más pantallas, los broadcasters deben responder con mayor rapidez y el IP les ayuda a hacerlo. Nuestros clientes también buscan infraestructuras IP basadas en estándares abiertos que posibiliten formas de trabajo más inteligentes e innovadoras para impulsar sus negocios hoy y mañana", dijo Nahuel Villegas, vicepresidente de Grass Valley, región Caribe y América Latina. "Estamos muy orgullosos de que Globo haya elegido una vez más trabajar en asociación con Grass Valley, para continuar aprovechando el poder y la flexibilidad del IP en todas sus operaciones", concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?