Tecnología 14.10.2021 > Newsline Report

Gira Hella Mega Tour producida con dispositivos ATEM

Blackmagic Design anunció que la gira liderada por Green Day, Fall Out Boy y Weezer, confió en productos de Blackmagic Design para la captura, el control y la entrega del material destinado a la pantalla grande y los fondos audiovisuales exclusivos.

La parte de la gira llevada a cabo de los Estados Unidos contó con 21 fechas, en las cuales hubo hasta 45 000 espectadores por noche en estadios de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), incluidos Wrigley Field, Fenway Park y Dodger Stadium en Los Ángeles.
 
Stuart Merser, director y propietario de Vis-A-Vis Video, diseñó la dinámica de trabajo multicámara, la cual incluyó varios sistemas de seguimiento BlackCam que conectaban las cámaras con las actuaciones de las bandas en el escenario.
 
"Los espectáculos de este tamaño y con esta escala de pirotecnia no permitían contar con operadores sobre el escenario, pero sentí que había una manera de que los cantantes, en particular Billie Joe Armstrong, de Green Day, interactuara con sus seguidores. Propuse la idea de una cámara dinámica y automatizada, con el propósito de no interponer a nadie entre la banda y el público", comentó Stuart.
 
Vis-A-Vis diseñó tres sistemas de seguimiento basados en BlackCam. El primero era el modelo B60 con una unidad URSA Broadcast y un objetivo Canon CJ15ex4.3B sobre una guía de 18 metros. El rail curvo a 90 grados estaba situado frente al escenario a la derecha y continuaba unos 9 metros entre el público. El segundo sistema B60 con una URSA Broadcast cubría la parte izquierda, mientras que un estabilizador B20 más pequeño llevaba una unidad Micro Studio Camera 4K sobre una guía circular alrededor de Tré Cool, el baterista de Green Day.
 
Los contenidos de esas fuentes, junto con los de otra URSA Broadcast y tres Blackmagic Micro Studio Camera 4K más, se enviaron mediante un cable de fibra óptica SMPTE hasta el puesto de producción creado con una matriz de conmutación Smart Videohub 40 x 40.
 
El material para las dos pantallas con ampliación de imágenes, a la izquierda y la derecha del escenario, y para la superficie audiovisual central se mezcló en un dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K conectado a un ATEM 2 M/E Broadcast Panel.
 
"El sistema, diseñado y creado con la gira en mente, nos permitió entrar y salir de lugares con suma rapidez. Ofrece toda la flexibilidad necesaria para permitir que el equipo de ingeniería entre al lugar, conecte todo, hagas las pruebas correspondientes y salga muy rápidamente", añadió Stuart. "Para mí como director, no hay nada mejor que sentir la energía que los camarógrafos captan en la banda para lograr el tipo de show que es. Un director es tan bueno como su equipo de cámaras, y ellos hacen un trabajo extraordinario todas las noches", añadió.
 
"Después de los últimos 18 meses, es fantástico volver a tener shows de música, y espero que el público valore el esfuerzo, el cuidado y la atención de tanta gente detrás de escena", concluyó.
© Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?