Tecnología 21.01.2013 > Mundo

Gefen introduce tres nuevos extensores KVM con tecnología video sobre IP

Se trata de las soluciones KVM HDMI sobre IP, KVM DVI sobre IP y KVM VGA sobre IP, que proveen una vía efectiva para extender los periféricos sobre un cable CAT-5 con el fin de acceder a video computarizado, audio y control desde cualquier lugar dentro de la red LAN.

Las señales KVM (teclado, video, mouse) de streaming sobre una infraestructura Ethernet son la nueva solución que Gefen brinda para mejorar la accesibilidad a computadoras desde cualquier lugar en la red de área local. La resoluciónde video de alta definición de hasta 1080p es soportada usando el mismo cable CAT-5 con el beneficio adicional de enviar dos canales de audio, E/S de micrófono, USB, RS-232 e IR.
 
Hagai Gefen, presidente de Gefen, expresó: "Cualquiera de estos nuevos extensores KVM sobre IP proporcionan accesibilidad entre las diferentes salas, cambiando y difundiendo información con el uso de hasta 16 combinaciones de emisor y receptor. También se pueden colocar las unidades de emisor y receptor hasta a 200 metros de distancia a través del conmutador gigabit para distancias mayores".
 
Una vez instaladas, las unidades de emisor y receptor se conectan entre sí mediante un cable CAT-5 o a través del conmutador de Ethernet. Las unidades de emisor y receptor se pueden montar en rack o simplemente se colocan como unidades de desk top. El receptor proporciona la funcionalidad de KVM con audio usando la misma red. Dos puertos USB admiten la conexión de periféricos de la computadora en el lado de la unidad del receptor.

Los tres formatos de video de los extensores (VGA, DVI, HDMI) se pueden intercambiar entre las unidades de emisor y receptor en la misma red, lo que permite un fácil método de integración de sistemas multiformato. Cada emisor también puede conectarse a múltiples receptores cuando se ajuste al modo de emisión para entregar la misma fuente a varios destinos. Es posible utilizar hasta 16 emisores y receptores en un sistema de red única.

Para usuarios avanzados, las unidades de emisor y receptor pueden configurarse para únicas direcciones IP. Cada receptor proporciona dos tomas independientes Ethernet para la conexión de emisores y receptores adicionales, o de otro equipamiento basado en IP. La gestión incorporada de EDID garantiza la integridad de la señal durante toda la actividad de conmutación. El KVM HDMI a través del producto LAN también es compatible con HDCP.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?