Tecnología 07.11.2014 > Mundo

GatesAir reunió en un evento a más de 100 expertos de la industria

El encuentro abordó las preocupaciones y los desafíos de los broadcasters de Estados Unidos a medida que se preparan para una gran variedad de escenarios inciertos.

GatesAir convocó a cerca de cien líderes y expertos de la industria a sus oficinas centrales en Mason, Ohio, para la segunda “Cumbre Repack” de la compañía. El evento de dos días, que se celebró los pasados 30 y 31 de octubre, abordó las preocupaciones y desafíos de los broadcasters de Estados Unidos a medida que se preparan para una gran variedad de escenarios inciertos y emocionantes nuevas oportunidades y ofreció revelaciones definidas para resolver problemas y soluciones para este periodo de transición.

El encuentro facilitó el diálogo entre broadcasters, la FCC, el NAB, ONE Media y proveedores de la industria, como GatesAir, Dielectric and ERI. Ejecutivos e ingenieros de Cox Media, Cordillera Communications, Hearst-Argyle Television, Raycom Media y Sinclair Broadcast Group estuvieron entre los asistentes, en representación de muchos de los líderes de la industria del broadcast de Estados Unidos.

"Todavía, hay más preguntas que respuestas acerca de lo que se viene, lo que podamos o no vernos forzados a hacer, y cuáles son nuestras opciones como broadcasters" contó Andy Suk, Vice-Presidente de Tecnología de Cordillera Communications. "Este evento fue significativo ya que creó una gran cantidad de debates entre figuras clave de la industria, principales proveedores y representantes de la FCC. GatesAir debe ser elogiado por llevar a cabo este encuentro y por conseguir un poco de la claridad sobre lo que está sucediendo. Se presentó una verdadera oportunidad para nuestra industria, especialmente mientras esperamos al ATSC 3.0 y otras oportunidades emergentes" agregó Suk.

El evento se inauguró con presentaciones de GatesAir y la FCC. Martyn Horspool, Gerente de Productos de Transmisión para TV en GatesAir, habló sobre la planificación de los cambios para el canal UHF y midió las opciones para la inversión de la planta de RF, incluyendo cómo los broadcasters pueden acelerar el ROI a través de nuevos transmisores de alta eficiencia frente a las principales modificaciones de la infraestructura de RF de extremo a extremo.

Pamela Gallant, Jefe Adjunto de la División de Vídeo del FCC, continuo con una mirada en profundidad del programa de reembolso de la entidad para los broadcasters afectados por la nueva asignación de canales y de espectro. Además, dos líderes de NAB -Sam Matheny, Vice-Presidente Ejecutivo y CTO, y Víctor Tawil, Ingeniero- exploraron diversos escenarios de transición a medida que los broadcasters se preparan para el ATSC 3.0 en medio de la nueva asignación.

El segundo día del evento fue igual de atractivo, centrándose en las oportunidades para la convergencia móvil y la nueva asignación de espectro. Kevin Gage, Vice-Presidente Ejecutivo y CTO de One Media, abrió la jornada con un debate sobre la eliminación de las limitaciones técnicas de los estándares convencionales de la televisión móvil. Gage hablo de algunos ejemplos de plataformas de broadcast de nueva generación y de los estándares que proporcionan grandes oportunidades para penetrar efectivamente el mercado de dispositivos móviles.

El Asesor Tecnologico de GatesAir, Jay Adrick, siguió con una presentación detallada sobre los últimos acontecimientos en torno a la nueva asignación de espectro de Estados Unidos. Un experto muy respetado en los asuntos de la FCC en relación con el modo de broadcasting “over-the-air”, Adrick brindó un resumen de los puntos clave del informe de la FCC sobre la subasta del espectro, principalmente, sobre cómo las estaciones deben prepararse para la nueva asignación de espectro junto con una línea de tiempo de los acontecimientos.

Joe Seccia, Gerente de Transmisiones para el Mercado Televisivo y Estrategia de Desarrollo de Producto de GatesAir, cerró el evento con una mirada sobre como la convergencia móvil puede impulsar nuevas oportunidades de negocio para los broadcasters.

"En conjunto, las mentes innovadoras de nuestra industria tienen la oportunidad de influir en la orientación futura del modo de broadcasting ‘over-the-air’. Nuestra segunda “Cumbre Repack” resultó una experiencia educativa beneficiosa para todos los involucrados, ofreciendo soluciones reales a los retos empresariales y tecnológicas existentes, y exploró nuevas oportunidades en la convergencia móvil y en los estándares de la nueva generación que harán avanzar el futuro de la televisión" declaró Phil Argyris, CEO de GatesAir.

¿Te gustó esta nota?