Tecnología 07.03.2019 > Mundo

GatesAir presenta Intraplex Ascent

La nueva solución es el primer códec de audio de la industria que admite el protocolo SRT, aborda la transmisión y la convergencia de TI para el transporte de audio a través de IP.

Ascent ofrece hasta 32 canales de AES3, canales analógicos y AES67 en dos factores de forma. Esta nueva solución de transporte de audio a través de IP multicanal y escalable, aborda la convergencia de broadcast y operaciones con infraestructura de TI.

Intraplex Ascent ofrece una conexión directa a las interfaces de audio analógicas y digitales tradicionales, y cumple tanto con el estándar AES67 como con las soluciones de redes AoIP líderes de la actualidad (Ravenna, LiveWire + y Dante). Además, está disponible en dos factores de forma: un servidor de 1RU, con opciones configurables para canales físicos y AES67; y una solución de solo software que opera en un contenedor virtualizado. Ambas versiones admiten hasta 32 canales de audio (AES3, AES67, analógicos) y son interoperables con la mayoría de los códecs Intraplex Audio over IP. GatesAir demostrará cada uno en su stand NAB (N3303) del 8 al 11 de abril en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

La plataforma agiliza la instalación y la administración al eliminar la necesidad de muchos codecs separados y componentes de hardware auxiliares, liberando múltiples racks de equipos en instalaciones de nivel empresarial.

Ascent agrega más valor al permitir que los usuarios administren muchas transmisiones de SRT en una plataforma centralizada, una de las primeras en la industria en redes de audio a través de IP para difusores. SRT es un protocolo de transmisión de medios de código abierto de baja latencia que proporciona cifrado de paquetes y capacidades de retransmisión para mayor confiabilidad y seguridad. Para fortalecer aún más la robustez y confiabilidad de la transmisión, Ascent integra Dynamic Stream Splicing (DSS), una tecnología Intraplex que diversifica los datos SRT a través de redes redundantes. La adición de DSS a SRT agregará protección contra ciertos tipos de pérdida de paquetes y fallas completas de la red.

 "El audio a través de IP se ha convertido en una tecnología ampliamente aceptada, con un número creciente de soluciones de hardware y software para que las emisoras puedan elegir", dijo Keyur Parikh, vicepresidente y gerente general de la línea de productos Intraplex. “Como primer innovador de los códecs de audio sobre IP y las soluciones de red para difusores, GatesAir está dando el siguiente paso lógico para nuestros clientes con la integración directa en la infraestructura de TI. Con nuestra aplicación Dynamic Stream Splicing y la capacidad SRT para fortalecer la seguridad y confiabilidad de la transmisión, nuestros clientes ahora tienen una plataforma simple para administrar muchos canales que entran y salen del estudio o de la cabecera, todo en un único servidor de múltiples núcleos altamente redundante”, finalizó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?