Tecnología 19.05.2015 > Latinoamérica

GatesAir prepara a Rede VTV para la transición digital

La arquitectura flexible del SFN de la empresa le permite al broadcaster gestionar las fuentes de entrada ASI, L-Band e IP a través de la red.

GatesAir está preparando a Rede VTV para una transición completa a televisión digital ISDB-Tb en preparación para el apagón analógico de 2018 en Brasil. Como parte de una solución “over-the-air” llave en mano, Foccus Digital está desplegando una red de frecuencia única (SFN) compuesta de múltiples transmisores UHF Maxiva UAX enfriados por aire de alta eficiencia. La red actual permite a la operadora servir tanto a televidentes analógicos como digitales, con GatesAir se habilitarán las oportunidades multicanal de DTV ISDB-Tb en el total más bajo de propiedad.

La solución sincroniza 31 transmisores de diferentes niveles de potencia (hasta 50 KW) de las zonas costeras de Sao Paulo hasta el interior profundo, con interoperabilidad entre plataformas de satélite e IP para la distribución regional. La arquitectura flexible del SFN de la empresa le permite al broadcaster gestionar las fuentes de entrada ASI, L-Band e IP a través de la red -un beneficio operativo significativo dada la compleja naturaleza de la gestión de muchas señales analógicas y digitales a través de largas distancias.

Cesar Donato, Director de Foccus Digital, señala que la arquitectura SFN simplifica tanto el despliegue inicial como la puesta en servicio de la red, lo que permitió a Rede VTV salir al aire rápidamente con los nuevos transmisores. El enfoque de GatesAir elimina la programación de software intensivo de transmisores asociada con soluciones competitivas SFN para eliminar la superposición de la señal e interferencia en toda la red.

"GatesAir nos ayudó a resolver el problema de sincronizar múltiples estaciones transmisoras través de una gran red de frecuencia única con puntos de cobertura de proximidad en conflictivo. Esto no es una cuestión de un transmisor trabajando en un solo sitio; en cambio, este proyecto requiere una eliminación gradual consistente, en perfecta sincronía, a través de largas distancias. Los transmisores Maxiva UAX responden muy bien a esta situación difícil, y la sencillez de la integración hecha para un rápido despliegue plug-and-play. El resultado final es una solución de alta eficiencia con un rendimiento consistentemente excepcional" explicó Marcus Mansur, Director de la Rede VTV.

Aunque Brasil ha establecido su apagón analógico para 2018, las principales ciudades de cobertura de Rede VTV, que son Campinas y Santos, apagarán su programación analógica en 2017. Por lo tanto, Foccus Digital diseñó un sistema llave en mano para programación analógica híbrida e ISDB-T para prepararlos bien por adelantado.

El diseño SFN incluye filtros ERI y combinadores para combinar señales analógicas y digitales en sistemas de antenas comunes, así como los sistemas de redes/codificación Selenio de Imagine Communications soportan programación de DTV multicanal de alta calidad, con excepcional eficiencia de ancho de banda.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?