Tecnología 08.05.2019 > Latinoamérica

GatesAir obtuvo dos premios por Intraplex Ascent en NAB 2019

El enfoque altamente seguro y confiable de Ascent en la convergencia de Broadcast e IT para el transporte de Audio a través de IP es reconocido como Producto del Año de NAB y Premio Best of Show del Futuro, presentado por Radio World

GatesAir, recibió en Las Vegas dos prestigiosos premios de la industria por Intraplex Ascent, la primera solución de transporte de Audio a través de IP multicanal escalable de la industria en abordar Convergencia de operaciones de broadcast con infraestructura de IT: Producto del año de NAB y Premio Best of Show del futuro, presentados por Radio World.

Intraplex Ascent ofrece una conexión directa a las interfaces de audio analógicas y digitales tradicionales, y cumple tanto con el estándar AES67 como con las soluciones de red de AoIP líderes en hoy en dia. Ascent está disponible en dos factores de forma: un servidor de 1UR, con opciones configurables para canales físicos y AES67; y una solución solo de software que opera en un contenedor virtualizado. La innovación definida por el software es el primer sistema Intraplex de GatesAir para vivir en un servidor COTS x86, y proporciona a las emisoras una plataforma de transporte altamente escalable, redundante y basada en la nube para la contribución y distribución multicanal.

Además, Intraplex Ascent agrega más valor al permitir que los usuarios administren muchas transmisiones de Transporte seguro confiable (SRT) en una plataforma centralizada, una de las primeras en la industria en redes de audio a través de IP para broadcasters.

Para fortalecer aún más la robustez y la confiabilidad de la transmisión, Ascent integra Dynamic Stream Splicing (DSS), una tecnología Intraplex que diversifica los datos SRT a través de redes redundantes.

El Producto del Año NAB 2019 es un programa de premios evaluado de forma independiente por el NAB, que reconoce la innovación de productos en 16 categorías. El programa reconoce los nuevos productos y tecnologías más importantes y prometedores presentados por los Expositores en el Show NAB 2019 en Las Vegas. "Nominados como GatesAir están revolucionando la forma en que las personas experimentan los medios y el entretenimiento", dijo el vicepresidente ejecutivo de convenciones y operaciones comerciales de NAB, Chris Brown. "Los Premios Producto del Año NAB Show del 2019 destacan lo mejor de lo nuevo en la plataforma de lanzamiento principal para los avances en la intersección entre medios, entretenimiento y tecnología", agregó.

Los premios Best of Show Future son evaluados por un panel de ingenieros y expertos de la industria. Se seleccionan en función de la innovación, el conjunto de funciones, la rentabilidad y el rendimiento para servir a la industria y, en particular, a los lectores objetivo de cada publicación específica.

"Los premios Future Best of Show de NAB están en su sexto año", dijo Paul McLane, director gerente de Future, contenido para títulos de tecnología de medios. “El programa enfoca la atención en las excelentes innovaciones en tecnología que se ven alrededor del piso de exhibición de un millón de pies cuadrados de la principal feria comercial de la industria. La lista de ganadores y nominados de 2019 muestra hacia dónde se dirigen las empresas de tecnología de medios”, señaló.

"Como uno de los primeros innovadores de los códecs de audio sobre IP y de las soluciones de red para difusores, GatesAir está dando el siguiente paso lógico para nuestros clientes con una integración directa en la infraestructura de TI", dijo Bruce Swail, CEO de GatesAir. "Estamos excepcionalmente orgullosos de ser reconocidos por estos expertos líderes en la industria por nuestra innovación, que consideramos como un primer paso significativo para acercar los mundos de Broadcast e IT en beneficio de nuestra base de clientes global", finalizó.

© Newsline Report 2019  

¿Te gustó esta nota?