Tecnología 04.08.2021 > Newsline Report

GatesAir impulsa los servicios de NEXTGEN TV

La compañía se asoció con la Universidad de Howard y Pearl TV para impulsar los servicios de NEXTGEN TV para cinco estaciones de televisión locales.

GatesAir unió fuerzas con Pearl TV y Howard University para llevar el servicio NEXTGEN TV a Washington DC. La compañía enviará un transmisor Maxiva ULXTE-50 UHF a WHUT-TV de la Universidad de Howard en preparación para su lanzamiento en octubre, formando el núcleo de la nueva instalación de transmisión ATSC 3.0 de la emisora ​​pública. WHUT, una estación miembro de PBS, servirá como estación anfitriona para el esfuerzo de colaboración, utilizando el transmisor GatesAir de alta potencia refrigerado por líquido para transportar señales de TV NEXTGEN de WHUT y cuatro afiliadas de la red de transmisión comercial local.

Los recursos académicos y las iniciativas educativas de Howard University agregarán valor al esfuerzo cooperativo que está tomando forma en DC. Estos incluyen un Laboratorio de aprendizaje de innovación en tecnología de medios que, junto con NAB, se formó para impulsar la colaboración de la industria y desarrollar nuevos servicios de TV NEXTGEN. La Universidad de Howard es también la única institución de aprendizaje en los Estados Unidos que ofrece una serie de seminarios de TV NEXTGEN. Esta importante iniciativa les brinda a los estudiantes la oportunidad de estar en el nivel básico del desarrollo de NEXTGEN TV para el servicio de Washington DC.

Las estaciones comerciales locales WJLA (ABC), WUSA (CBS), WTTG (FOX) WRC (NBC) se unirán a WHUT en la entrega de programación HD y subcanales de definición estándar (incluido el servicio PBS Kids) del transmisor GatesAir. El transmisor también llevará nuevos servicios digitales y multimedia compatibles con el estándar ATSC 3.0. Sean Plater, gerente general interino de WHUT-TV, agrega que WHUT y la estación de radio FM de WHUR (donde Plater es gerente general) son clientes de GatesAir desde hace mucho tiempo.

WHUT está probando muchos de los conceptos de transmisión de datos que vienen con NEXTGEN TV, y las cuatro estaciones comerciales están compartiendo ideas innovadoras”, dijo Sean Plater, gerente general interino de WHUT-TV. “WHUT buscará brindar acceso a Internet a quienes no tienen servicio de Internet de banda ancha, particularmente en los vecindarios Ward 7 y 8 de Washington DC. Las cinco estaciones están buscando alertas de emergencia y servicios interactivos que antes no eran posibles con la televisión local. Un estudiante de la Universidad de Howard está realizando una pasantía en Pearl TV este verano para ayudar a desarrollar una nueva aplicación, y esperamos involucrar a más estudiantes en estos procesos de desarrollo con el tiempo", agregó.

Anne Schelle, directora general de Pearl TV, sostuvo que el modelo de Washington DC ejemplifica el espíritu de las emisoras públicas y comerciales que trabajan juntas para promover el futuro de la televisión local. “Washington DC es un claro ejemplo de cómo las emisoras públicas y comerciales se unen en un esfuerzo de colaboración para aprovechar al máximo el espectro disponible en el mercado. Las estaciones comerciales reconocieron los desafíos que tendría la Universidad de Howard y, junto con GatesAir y otros proveedores de tecnología asociados, desempeñaron un papel importante en la financiación de este proyecto", manifestó.

El transmisor Maxiva ULXTE-50, construido en el centro de fabricación de GatesAir en Quincy, Illinois, proporcionará una interoperabilidad perfecta con los codificadores, programadores y otras tecnologías clave dentro de la cabecera de transmisión de WHUT. Además, GatesAir proporcionará servicios de instalación y puesta en marcha para su transmisor, que integra un GatesAir Maxiva XTE preparado para ATSC 3.0.

"Pearl TV ha creado impulso para NEXTGEN TV en todo Estados Unidos con lanzamientos estratégicos en casi 30 mercados hasta la fecha", dijo Bruce D. Swail, director ejecutivo de GatesAir.GatesAir se enorgullece de desempeñar un papel clave en una serie de iniciativas NEXTGEN TV de Pearl TV, incluidos proyectos importantes en Phoenix, Seattle y ahora Washington DC. Este último lanzamiento es especialmente significativo ya que expone a los legisladores de nuestra nación a las emocionantes características y los innovadores beneficios de servicio público de NEXTGEN TV. Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con Pearl TV para llevar las señales de NEXTGEN TV al aire en mercados adicionales y apoyar su causa para llevar al mercado receptores rentables que aceleren el interés y la adopción de los consumidores", concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?