Tecnología 20.11.2019 > Newsline Report

GatesAir expande su acuerdo con Doordarshan

La emisora nacional de India entregará seis transmisores UHF GatesAir Maxiva refrigerados por líquido y listos para digital para equipar tres sitios nuevos en la región

GatesAir, el proveedor exclusivo de transmisión de TV de Doordarshan desde 2012, entregará seis transmisores refrigerados por líquido Maxiva ULX listos para digital a fines de 2019. Los transmisores integran el excitador multi-estándar APEX M2X de GatesAir, permitiendo a Doordarshan convertir los transmisores a DVB-T2 o DVB-T2-Lite en cualquier momento.

La compañía ha entregado más de 30 transmisores de TV Maxiva listos para digital a Doordarshan en los últimos siete años. Los seis nuevos transmisores de 10kW se desplegarán en configuraciones redundantes 1 + 1 en tres sitios en Jammu, Srinagar y Leh, y mejorarán especialmente la cobertura a lo largo de la frontera noroeste de la India.

 Doordarshan seleccionó GatesAir debido a la continua confiabilidad de su flota de transmisores existente, que es particularmente importante en la región de Jammu debido a su clima dinámico y terreno montañoso. GatesAir también fue el único proveedor capaz de cumplir con los exigentes requisitos técnicos de Doordarshan descritos en el documento de licitación. Los estándares de prueba y evaluación de la emisora ​​se cumplieron al 100 % en una visita reciente de ejecutivos de Doordarshan al centro de fabricación de GatesAir en Quincy, Illinois.

"GatesAir ha tenido cuidado de cumplir con nuestros requisitos técnicos y de diseño para todas las entregas de transmisores hasta la fecha, y sus sistemas han funcionado de manera confiable y más allá de las expectativas desde que salió al aire", dijo D P Singh, Director General Adjunto de Doordarshan. “Nuestra reciente visita a Quincy también nos demostró la dedicación de las personas que trabajan en GatesAir y el compromiso que muestran con sus trabajos y su oficio. El equipo de GatesAir comunicó claramente la funcionalidad y la alta calidad de sus transmisores durante nuestra visita, y esperamos continuar nuestra relación", añadió Singh.

 GatesAir ha tenido una fuerte presencia de transmisión y participación de mercado en India. Más allá de su relación a largo plazo con Doordarshan, GatesAir continúa ganando negocios asociados con las iniciativas privadas de licencias FM de India. La compañía anunció dos importantes ofertas de radio FM a principios de este año.

"GatesAir se enorgullece de continuar su relación a largo plazo con Doordarshan, y está preparado de manera única para ofrecer orientación, servicio y soporte a través de sus continuas transiciones de DTV mientras respalda de manera confiable sus iniciativas de TV analógica en la actualidad", dijo Rich Redmond, presidente y director administrativo internacional para GatesAir. "Además, nuestros sistemas Maxiva de alta eficiencia proporcionarán a Doordarshan ahorro de costos y de ciclo de vida al reducir el consumo de energía, simplificar el mantenimiento y optimizar el rendimiento y la confiabilidad para transmisiones analógicas y digitales durante muchos años", concluyó Redmond.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?