Tecnología 12.09.2016 > Mundo

GatesAir exhibe su última gama de transmisores FM y soluciones de redes inteligentes

La empresa presenta en Europa el transmisor de radio FM Flexiva LX de estado sólido que establece el estándar más reciente para operaciones RF ecológicas y de bajo consumo.

GatesAir presenta su última gama de transmisores FM y soluciones de redes inteligentes para broadcasters internacionales en el stand 8.C30 de IBC2016. El debut europeo del transmisor de radio FM Flexiva LX de estado sólido establece el estándar más reciente para operaciones RF ecológicas y de bajo consumo con la relación precio-rendimiento más alta de la industria para aplicaciones de FM de baja potencia.

Compacta y de bajo costo, el producto integra la última generación de exciters definidos por software de la compañía y varios componentes que previamente solamente estaban disponibles como unidades separadas, incluyendo un procesador de audio digital multi-banda y un codificador estéreo con clipper compuesto. Este diseño asegura una única plataforma FM analógica optimizada que es fácil de mantener tanto de forma separada o dentro de cabeceras de transmisión más grandes. El transmisor está disponible para niveles de potencia de entre 10 y 1050 Watts (1 kW), por lo que es ideal para aplicaciones de relleno de brecha en las redes nacionales de radio FM.

“Mientras que el Flexiva LX se coloca en el extremo inferior de potencia de la línea de productos, los broadcasters encontrarán que proporciona características por encima de su gama, eficiencia energética y calidad de sonido en el aire a un precio muy atractivo” comentó Rich Redmond, Jefe de Producto de GatesAir.

La solución se demuestra en conjunto con los transmisores de alta potencia refrigerados con aire y liquido Flexiva FLX. Estos transmisores de alta eficiencia aprovechan la arquitectura de transmisión PowerSmart 3D de GatesAir para eficiencia energética, mantenimiento simple de un solo ingeniero y rendimiento excepcional de señal. Gracias a su diseño modular, los transmisores utilizan los últimos dispositivos amplificadores de 50 voltios LDMOS, fuentes de alimentación de alta eficiencia compactas, refrigeración de velocidad variable y el exciter Flexiva FAX con corrección adaptativa en tiempo real (RTAC) para optimizar la calidad y el cumplimiento de la señal.

“Con cada nuevo lanzamiento y actualización de los transmisores Flexiva, nos esforzamos por ayudar a los broadcasters a reducir sus gastos operativos al disminuir el consumo de energía de sus plantas de RF, requisitos de espacio y costos de mantenimiento, sin comprometer el desempeño. Creemos que esta misión es la clave para ayudar a los broadcasters a seguir siendo competitivos, y aprovechar las nuevas oportunidades de broadcasting, al mismo tiempo que se preserva el medio ambiente. Animamos a las compañías para que vean cómo GatesAir está impulsando la eficiencia energética y la rentabilidad que conduce a un rápido retorno de las inversiones” explicó el directivo.

El fabricante también exhibe otro nuevo producto que hace su debut europeo, el GatesAir Intraplex IP Link MPX. El nuevo miembro de la familia de codecs de audio IP Link, es un producto full-duplex construido específicamente para el enlace de estudios FM a transmisores, y está diseñado para resolver los retos de ancho de banda universales de transportar de señales digitales FM compuestas a través de redes IP. El producto ofrece un conjunto de características amplio, que incluye múltiples puertos de entrada y salida para la redundancia de señal, decodificación de contenido de audio y RDS ya sea de la señal MPX de entrada o salida, y la opción de incorporar señales de subcarriers SCA externas en la señal MPX de salida.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?