Tecnología 29.04.2016 > Mundo

GatesAir demostró en NAB sus transmisores de alta potencia

Se trata de Maxiva UAXT-12 y UAXT-16, los nuevos miembros de su familia Maxiva UAXT de alta eficacia para UHF y enfriados con aire.

Los nuevos transmisores exhibidos en Las Vegas por GatesAir extienden el rango UAXT a unos niveles más altos de potencia que no estaban disponibles anteriormente en transmisores enfriados con aire, para  brindar a los broadcasters UHF una eficacia de potencia mejorada y una mejor modularidad de sus avanzados diseños PowerSmart que incluyen la tercera generación de la arquitectura PowerSmart Plus junto a la simplicidad de la operación enfriada con aire.
 
El UAXT con diseños PowerSmart avanzados brindan la conveniencia de enfriamiento de aire en niveles de potencia altos. Esto ofrece una proposición de valor operacional claro para broadcasters incapacitados para tolerar arquitecturas enfriadas con líquido para televisión de alta potencia debido a las locaciones remotas de la planta RF, o estado real limitado dentro de ésta. 
 
“Con la amplificación de la banda ancha de GatesAir en el centro de sus transmisores, los broadcasters se aseguran una pequeña huella para una instalación más limpia en plantas RF con desafíos en cuanto al espacio. Las ganancias de eficiencias líderes del mercado del diseño de alta potencia de UAXT envían 10.8 kW (UAXT-12) y 14.4 kW (UAXT-16) de la potencia pre-filtro ATSC al broadcaster, superando a la competencia por más del 20 por ciento” explicó Diego Gilles, Gerente Comercial para Latinoamérica de GatesAir
 
Los nuevos transmisores Maxiva UAXT-12 y UAXT-16 se unen a una creciente línea de productos UAXT que ofrece seis niveles de potencia desde 1kW a 14kW para necesidades de baja-a-mediana potencia. Como con todos los transmisores Maxiva, los nuevos modelos UAXT ofrecen una modularidad incomparable para simplificar el mantenimiento de campo con los amplificadores de potencia intercambiables en caliente y materiales de construcción, y minimizar los repuestos.
 
Durante el mega evento, la compañía también expandió su familia Intraplex IP Link. El nuevo codificador IP Link MPX viene a solucionar los desafíos del ancho de banda del transporte de señales digitales FM compuestas en redes IP. Se trata de un producto doble, completo, específicamente construido para aplicaciones STL para broadcasters de radio FM. Es ideal para broadcasters con falta de ancho de banda en las redes para distribuir una señal AES192 FM digital compuesta, que típicamente requieren 5MB/s de banda ancha, desde el estudio al transmisor; y/o falta de señal AES192 recibiendo capacidad en sus transductores. También es altamente configurable, permitiéndole a los broadcasters ajustar los rangos de bit para un uso óptimo del ancho de banda a través de un amplio área de red, utilizando menos de la mitad del ancho de banda requerido para AES192.
 
El nuevo codificador también provee una mejoría para los ingenieros al permitir la instalación de todas las señales, generando equipamiento para el estudio central. Este es uno de los más grandes beneficios para broadcasters operando una red FM simulcast, mientras elimina la necesidad de instalar generadores estéreo, procesadores de audio y otros equipos auxiliares en múltiples locaciones de recepción. En cambio, los broadcasters pueden enviar información y audio, incluyendo información RDS, en una transmisión simple de ancho de banda suficiente para múltiples locaciones.
 
"La capacidad del nuevo codificador IP Link MPX está fortalecida a través de la integración de la tecnología simulcast Intraplex SynchroCast del IP Link MPX, y la capacidad construida en GPS para una recuperación confiable del tiempo en una distribución multi-punto. El IP Link MPX también puede ser utilizado con el sistema Intraplex HD Link microonda STL para proveer señales compuestas más allá de un link 950MHz", concluyó Gilles.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?