Tecnología 10.09.2018 > México

GatesAir contribuye a Grupo Imagen con su despliegue en radio FM y TV

De la mano de Escape, su socio local, la compañía alcanzó acuerdos estratégicos que reafirman su consolidación en el mercado mexicano.

Grupo Imagen continúa con el despliegue de sus redes de radio FM y televisión con su socio de canal Escape. El proyecto consta de 11 transmisores de radio FM Flexiva FAX refrigerados por aire, que van desde 2.5kW y 40kW; y una mezcla de transmisores de televisión UHF refrigerados por aire UAXTE y refrigerados por líquido Maxiva ULXTE. El desglose específico del transmisor de TV incluye tres modelos ULXTE que van desde 6kW y 10kW; y cuatro modelos UAXTE refrigerados por aire que varían de 2 a 4kW.
 
El fabricante ganó el contrato debido al alto rendimiento y confiabilidad de los transmisores de la generación anterior que han estado en funcionamiento durante mucho tiempo. Dos ingenieros de campo dedicados de GatesAir, basados en México, proporcionarán servicio y soporte local. Para Grupo Imagen, éste factor ha sido esencial en la toma de decisión frente a las propuestas de otros proveedores que compitieron en la compulsa.
 
Asimismo, vale señalar que Grupo Imagen también identificó el mantenimiento reducido y repuestos comunes como beneficios significativos, ya que los 18 nuevos transmisores se distribuirán en 17 ciudades. Todos los transmisores Flexiva y Maxiva en la red compartirán las mismas fuentes de alimentación intercambiables en caliente y los módulos amplificadores, lo que minimiza el tiempo empleado en mano de obra y reparaciones, al tiempo que maximiza la eficiencia operativa.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?