Tecnología 14.04.2015 > Mundo

GatesAir con la mira en el futuro del broadcast ´over-the-air´ y las transmisiones radiales

Busca innovar para permitir que sus clientes globales estén en condiciones de entregar contenidos de forma inalámbrica con el menor costo total.

De la mano de su CEO, Phil Argyris, realizó en Las vegas el primer evento de entrenamiento denominado GatesAir Connect 2015. El evento estuvo enfocado sobre la necesidad de conectar a las personas con la tecnología, lo que brinda a los clientes de GatesAir la oportunidad de reunirlos con los compañías tecnológicas y con un mejor servicio de organización, así como también otros pares de la industria.
 
La compañía está exhibiendo en Las Vegas un sistema de transmisión de televisión de baja potencia que permite, en un único gabinete, incluir múltiples transmisores de baja potencia que simplifican la instalación en ciudades pequeñas. También está haciendo lo propio con sus consolas de audio digitales para radio, mediante la línea Oasis y Netway. 
 
La serie Maxiva Ultra-Compact ofrece un traductor de baja potencia autónomo y soluciones de gap filler on-channel para UHF y para estaciones High Band VHF a través de cuatro niveles de potencia (30, 50, 80 y 130 watts). Ultra-Compact corta con los requisitos del espacio del rack de su predecesor en un 50%, enviando una solución de ancho de banda de 1RU con una excepcional performance y gran eficacia. Por otra parte, la serie Maxiva Multi-Compact está compuesta por sistemas de transmisión 4RU 19-inch rack-mounted UHF y VHF de alta densidad, disponibles en varias configuraciones, incluyendo N+1, N+2, o N+1+M+1 redundantes. Esta serie innovadora provee un chasis simple para house hasta ocho transmisores de 15 Watt separados, traductores o gap fillers on-channel, además de proveer el diseño más compacto posible, sumado a múltiples opciones y configuraciones.
 
Ambas soluciones comparten performance y atributos de eficacia con los transmisores Maxiva de media-alta potencia, balanceando la calidad over-the-air de una manera excepcional con una arquitectura verde, de reducción de costos que recortan el consumo de energía, las boletas de electricidad y los requisitos de mantenimiento.
 
Gates Air está demostrando su tecnología para transmisores de televisión tanto análoga como digital, de alta eficiencia y banda ancha; en VHF como UHF, en aire como líquido, en todas las combinaciones. "Alta eficiencia y banda ancha es muy útil para las compañías por los esquemas N+1, al tener cuatro transmisores y uno de backup de cualquiera de ellos. Con nuestra tecnología, este quinto transmisor tiene el mismo modelo que los cuatro principales porque puede funcionar en cualquier canal por banda ancha. Entonces se tienen todas las fuentes de alimentación y amplificadores del mismo modelo y un sistema muy unificado. Si el quinto transmisor no tuviera una tecnología de banda ancha, queda en la encrucijada de dejar cuatro equipos de un modelo y el soporte de otro modelo. Por otro lado, un centro de repuestos tampoco necesita saber qué modelo está instalado en determinado territorio porque son todos iguales; mientras que con otras tecnologías son específicos para cada canal, por lo que hay que contar con un lote mayor de repuestos y es bastante más complejo" explica Diego Gilles, Gerente Comercial para Latinoamérica de GatesAir. 
 
Por el lado de radio, la compañía está presentando en NAB avances en transmisores en FM con nuevas propiedades. Además, está ampliando las capacidades de red de su portafolio VistaMax con VMXpress IP, un dispositivo de audio y lógica compatible con AES67 que establece un estándar basado en audio sobre IP para estudios de radio. 
 
Adicionalmente, está demostrando su tecnología STL (Studio Transmition Link), que son enlaces de audio digitales que envían la señal por IP o aire por medio de una banda especial. Por supuesto, presenta sus transmisores de radio AM y FM digitales, HD radio, transmisores de televisión VHF y UHF, análogos y digitales de todas las gamas y potencias imaginables con distintas técnicas de refrigeración y de alta eficiencia y banda ancha.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?