Tecnología 12.04.2022 > Newsline Report

GatesAir celebra 100 años en el negocio

La empresa regresa a NAB para festejar su aniversario de oro, y fortalecer los vínculos con sus clientes mostrando sus innovaciones.

El amanecer de la transmisión llegó a las 6:00 p. m. del 2 de noviembre de 1920, cuando la estación de radio AM KDKA de Pittsburgh se suscribió a las ondas para anunciar los resultados de una elección presidencial. Meses después, un especialista en productos alimenticios llamado Henry Gates llegó a Pittsburgh por negocios y llevó a su hijo Parker, un entusiasta de la radio que comenzó a construir radios de cristal a los 11 años, para el viaje. Teniendo en cuenta el talento del joven Parker para la ingeniería, el viaje no habría estado completo sin una visita a los estudios KDKA. La experiencia dejó una impresión en padre e hijo, plantando las semillas de una empresa familiar de equipos de radio que lanzarían desde su hogar en Quincy, Illinois, en 1922.

La familia Gates no tenía forma de saber que Gates Radio Company llegaría a su centenario. Sin embargo, la visión de Parker Gates, que entonces tenía 14 años, con el apoyo de Henry y su madre Cora B. Gates, sigue viva en la actualidad, ya que la compañía ahora conocida como GatesAir celebra su centenario en el negocio. GatesAir reconocerá formalmente el hito histórico en el NAB Show de 2022 (del 24 al 27 de abril) con una serie de sorteos y premios, incluidos equipos de radio de cristal en reconocimiento a las primeras innovaciones de Parker, planeados en el stand de la compañía (W7426) en la Convención de Las Vegas Center, donde GatesAir también demostrará sus últimas innovaciones para las emisoras por aire.

La impresionante longevidad de GatesAir apunta en gran medida a su dedicación a la emisora ​​por aire. Luego de la venta de su primer transmisor de radio AM en 1936 (a WJMS en Ironwood, Michigan), la transmisión se convirtió gradualmente en el enfoque central de la compañía durante las décadas siguientes. GatesAir, entonces parte de Harris Corporation, agregaría transmisores de TV a su línea de productos en 1972. La compañía amplió su marca de entrega de contenido inalámbrico con la adquisición de Intraplex en 1999, entonces especialista en sistemas STL heredados y hoy líder en audio, sobre redes IP.

Estos tres negocios que prestan servicios a las emisoras por aire (transmisión de radio, transmisión de TV y redes Intraplex) siguen siendo el enfoque exclusivo de GatesAir hoy, con nuevos productos y características en cada negocio planificados para el NAB Show 2022. Eso incluye Maxiva IMTX-70 Intra-Mast, una solución de transmisor modular para múltiples inquilinos que puede albergar hasta ocho transmisores de TV de baja potencia en un chasis compacto; e Intraplex Ascent, una solución de transporte en la nube que puede mover contenido multimedia y de transmisión a escala. Presentado por primera vez para las emisoras de radio, GatesAir revelará los beneficios de Ascent para mover grandes volúmenes de contenido de TV ATSC 3.0 en la feria NAB de este año.

“GatesAir ha sobrevivido y superado a su competencia a largo plazo porque nos hemos mantenido enfocados en un negocio que hacemos muy bien”, dijo Joe Mack, Director de Ingresos de GatesAir. “Eso incluye construir los transmisores más confiables y eficientes en el negocio, y significa mover cielo y tierra cuando se trata de soporte y servicio al cliente. Creo que nuestros socios y clientes realmente valoran eso”.

La declaración de Mack ciertamente es validada por clientes de todo el mundo. Según Stefan Hadl, vicepresidente de ingeniería de Hearst Television, GatesAir ha sido un "socio clave durante muchos años" que ayudó a la emisora ​​a enfrentar desafíos únicos y complejos.

“GatesAir ha sido un verdadero socio que proporcionó la tecnología y la innovación que necesitábamos para hacer la transición de la televisión analógica a la digital, y de los transmisores de tubo IOT a las plataformas de estado sólido altamente eficientes de la actualidad”, dijo Hadl. 

GatesAir también mantiene una fuerte presencia en el escenario global, donde la compañía continúa ganando desarrollos de redes nacionales de radio y televisión digital, y actualizando la infraestructura de radio FM y AM en todo el mundo. 

"GatesAir ha sido, con mucho, nuestro socio de equipos de transmisión más fuerte y confiable, y la estabilidad de sus 100 años en el negocio no tiene comparación con otros proveedores", dijo Khun Pattara Pojanapanich, primer vicepresidente ejecutivo de Loxley Public Company, socio de GatesAir en Tailandia para más de 40 años. “GatesAir siempre ha sido visto como el líder del mercado al presentar constantemente nuevos productos galardonados que satisfacen mejor a los clientes.

En los últimos 10 años nos han ayudado a pasar de la televisión analógica a la DVB-T2 con más del 95% de cobertura a nivel nacional. Este año, GatesAir está proporcionando a Loxley transmisores VHF de última generación para las pruebas de radio digital del gobierno”.

La radio es, por supuesto, el negocio en el que se fundó GatesAir, y su innovación para el medio no tiene paralelo. Como Harris, la compañía presentó el primer transmisor de AM de estado sólido de la industria de la radiodifusión (1973), el excitador de FM digital (1993) y el excitador de HD Radio (2003), entre otras novedades de la industria. La compañía continúa apoyando a las emisoras de AM y FM de todos los tamaños en todo el mundo.

“GatesAir ha sido verdaderamente el líder en innovación para la industria, y siempre busca diseñar y respaldar productos que sean más confiables, eficientes y construidos para durar”, dijo John Kennedy, vicepresidente senior de operaciones técnicas de Audacy. 

“Independientemente del tamaño de una emisora ​​que sea, GatesAir trabaja con usted a un nivel muy personal. Le brindan el tiempo y la atención que necesita para tomar decisiones comerciales bien pensadas, como si fuera el único cliente que importa. También son un verdadero líder cuando se trata de emergencias, y están ahí para trabajar con usted si necesita ayuda durante un desastre”.

Bob Ross, vicepresidente sénior jubilado de operaciones de la costa este de CBS Broadcasting, se hace eco del último punto, junto con la trágica pérdida de dos empleados y algunos transmisores cuando se derrumbó el World Trade Center. Todas las emisoras del mercado quedaron fuera del aire de inmediato, aunque CBS tenía un transmisor de tubo Harris de 34 años en el Empire State Building que pudieron usar en un momento de profunda crisis. Hubo problemas de confiabilidad al encender un transmisor de tal edad, aunque el servicio al cliente de GatesAir brilló en ese momento.

“El transmisor apareció, pero nos preocupaba quemar la pequeña cavidad del tubo”, dijo Ross. "Llamé a Joe (Mack) y le dije: 'Necesitamos un poco de ayuda aquí'. La gente de Harris en Quincy desenterró los planos originales, localizó a un ingeniero de diseño original de ese transmisor que se había retirado, y en un día mecanizaron y piezas enviadas para que pudiéramos reconstruir la cavidad. La mejor parte es que encajan perfectamente, y en dos días volvimos a estar a pleno rendimiento. Eso es servicio al cliente”.

El CEO de GatesAir, Bruce D. Swail, señala que está muy orgulloso de estar asociado con una empresa con una lealtad de cliente tan profunda, un componente integral de cualquier empresa de notable longevidad.

“La historia de GatesAir a lo largo de 100 años es excelente”, dijo Swail, quien fue nombrado director ejecutivo de GatesAir en 2017. “El espíritu de innovación de los inicios de la empresa permanece aquí hoy. Lo vemos vivo y bien en nuestra operación de fabricación, en los nuevos productos que traeremos a NAB y en nuestro equipo global de empleados que entregan día tras día. Hay un siglo de conocimiento y experiencia en GatesAir, y eso es una parte importante de la propuesta de valor para nuestra base de clientes global. Continuaremos trayendo nuevas tecnologías al mercado que resuelvan problemas y creen nuevas oportunidades para los organismos de radiodifusión, y brindaremos una atención al cliente excepcional junto con esa innovación durante los próximos 100 años”.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?