Tecnología 27.10.2021 > Newsline Report

GatesAir agrega procesamiento de audio a Intraplex

La nueva asociación con ATC Labs integra directamente la capacidad de procesamiento de audio profesional de diez bandas, lo que reduce los costos de equipos y el espacio dentro de las instalaciones.

GatesAir presentó una innovación de software integrado que puede ahorrar a los clientes de Intraplex IP Link miles de dólares en equipos auxiliares. La innovación agrega software de procesamiento de audio profesional de diez bandas de ATC Labs, un especialista en tecnologías de procesamiento y compresión de audio, dentro de GatesAir Intraplex.

GatesAir agregará la tecnología de audio Perceptual SoundMax de ATC Labs a su códec de hardware Intraplex IP Link 100c y su plataforma escalable de transporte en la nube Intraplex Ascent. Las emisoras que activen esta funcionalidad de procesamiento de audio de alta resolución precisa dentro de cualquiera de los productos eliminarán los costos y el espacio en rack de un procesador de audio externo, mientras logran un sonido excepcionalmente brillante y abierto.

“El procesamiento de audio de mayor resolución brinda un control mucho mejor a las emisoras, ya que la tecnología afecta solo las características de audio específicas”, dijo el Dr. Deepen Sinha, director ejecutivo de ATC Labs. “En Perceptual SoundMax, la tecnología de procesamiento de audio de alta resolución se combina con principios psicoacústicos y modelos de percepción de banda ancha, lo que garantiza la mayor precisión posible en la sintonización de la calidad del sonido para cada aplicación. Esto conduce a un sonido excelente con un volumen constante que es agradable al oído y minimiza la fatiga del oyente. Este procesamiento también reduce inherentemente la percepción de los artefactos introducidos debido a los códecs de compresión digital, que son parte integral de las soluciones de transporte de audio. En combinación con los innovadores productosIntraplex de GatesAir, juntos podemos proporcionar sofisticadas soluciones de transporte de audio que también mejoran la calidad de audio para las emisoras de radio digital y FM", añadió.

GatesAir presentó Intraplex Ascent a fines de 2019 y siguió con IP Link 100c a fines del año pasado. El códec Intraplex IP Link 100c proporciona a los broadcasters una solución de un solo canal integrada y muy rentable para la contribución remota, la transmisión Icecast y las conexiones IP STL estándar. La plataforma escalable de Intraplex Ascent acelera la migración a una solución de transporte en la nube basada en software que puede escalar sin problemas los requisitos de procesamiento de audio para múltiples canales.

Ambas soluciones incluyen funciones estándar deIntraplex, como el software Dynamic Stream Splicing para reparación y redundancia de flujos, compatibilidad con el protocolo SRT y transmisión simultánea Intraplex SynchroCast a través de múltiples transmisores.

Keyur Parikh, vicepresidente de ingeniería de GatesAir, agregó: “El denso procesamiento de audio de diez bandas de ATC Labs mejora la calidad del audio de transmisión al eliminar artefactos y enfatizar ciertas frecuencias. Las dos tecnologías son complementarias en rendimiento, al tiempo que garantiza una integración limpia para los clientes de Intraplex que operan a cualquier escala”.

ATC Labs está a la vanguardia de la tecnología de procesamiento de audio basada en inteligencia artificial, utilizada por las principales emisoras de radio terrestres y satelitales de todo el mundo”, dijo Parikh. “En lugar de comprar dos productos de hardware separados, nuestros clientes tienen lo mejor de ambos mundos en una solución integrada profesionalmente. Las emisoras pueden activar el motor de procesamiento de audio en la fuente o el destino, proporcionando a las emisoras una solución Intraplex robusta, confiable y flexible a un precio competitivo con un rápido retorno de la inversión", concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?