Tecnología 08.01.2021 > Newsline Report

Full Nelson Video optimiza la producción de entrevistas remotas con AJA U-TAP

Frente a la alta demanda de entrevistas remotas de alta calidad, la emisora recurrió al dispositivo de captura 3G-SDI USB 3.0 que ofrece conectividad profesional y captura de video de alta calidad en portátiles y estaciones de trabajo.

Aunque el uso de entrevistas remotas en la producción de noticias aumentaba de manera constante antes de la pandemia, el formato ahora se ha convertido en estándar en medio de las limitaciones de viaje y las restricciones de distanciamiento social. Dadas estas circunstancias, Geoff Nelson, al frente de la empresa de servicios audiovisuales con sede en Seattle, Full Nelson Video, está utilizando la tecnología de AJA en sus contribuciones para grandes cadenas como CBS, CNBC, Warner Media o NBC. Para ello, la compañía ha establecido un flujo de trabajo plug-and-play basado en tecnología, que incluye un dispositivo de captura de video AJA U-TAP SDI.

 A principios de 2020, el volumen de entrevistas remotas que estaba produciendo Nelson comenzó a crecer, por lo que buscó una forma más eficiente de optimizar la iluminación y la configuración. “Me gusta llamarme a mí mismo proveedor de equipos, por lo que disfruto buscando la última y más grande tecnología que pueda ayudar a dar a mis clientes la mejor imagen posible y separar mi producto de la competencia. Sabía que tenía que haber una mejor manera de transmitir la entrevista a mis clientes que con la cámara de la computadora, que requería muchos ajustes de fondo y de cuadro», comparte Nelson. «Por recomendación de un amigo pedí un U-TAP y resultó ser el componente tecnológico adecuado. Ya no tengo que dedicar tiempo a preparar e iluminar la cámara del ordenador para estas entrevistas porque el U-TAP es tan plug-and-play que hace que sea fácil pasar una cámara limpia a la producción”, dijo.

Con el U-TAP SDI, puede capturar la imagen de la cámara con mejores controles de enfoque, encuadre e iluminación que los que ofrece la cámara de la computadora. Nelson envía sus imágenes HD al portátil a través de USB 3.0, que luego se incorporan a una alimentación de Zoom para que el director las revise mientras la entrevista se produce en tiempo real. Con un pequeño mezclador, es capaz de enviar múltiples ángulos de cámara a través de la U-TAP. “La configuración es ideal porque es muy rápida de poner en marcha. Y todos los involucrados en la producción, sin importar su ubicación, pueden obtener la vista del lente de la cámara de la entrevista viendo la transmisión en vivo. No hay que adivinar cómo se verá la imagen final”, sostuvo.

 “Una de las mejores cosas de U-TAP es la capacidad de realizar un bucle SDI, por lo que puedo enviar la señal de la cámara a un monitor externo, donde puedo hacer control de calidad al verificar el color del mundo real y los niveles de exposición, en lugar de confiar solo en mi visor de color. Simplemente configuro todo como una entrevista normal y pongo en marcha el U-TAP. La funcionalidad de bucle de salida es esencial e incluso me permite salir de la habitación, si se solicita, con la capacidad de monitorear de forma remota", añadió.

 Además de U-TAP, Nelson ha utilizado convertidores AJA FiDO en proyectos anteriores que requerían conversión de señal SDI a fibra óptica para transporte de video a distancias más largas. “Ya sea FiDO, U-TAP o alguna otra solución AJA, debo destacar su confiabilidad. Eso me da paz ya que, en este nuevo año, incluso cuando salgamos de la pandemia, las eficiencias que las emisoras han encontrado en la producción de entrevistas remotas y el ahorro de costos de viaje mantendrán fuerte la demanda de entrevistas remotas en vivo. Estoy seguro de estar bien equipado para manejar el flujo continuo de solicitudes", concluyó.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?