Tecnología 04.02.2014 > Mundo

FOX Sports y la NFL transmitieron el Super Bowl con tecnología de Level 3

Para la transmisión del evento, se codificaron y transportaron a través de la plataforma Vyvx VenueNet+ de Level 3 más de 5.000 horas de contenido de video.

Como uno de los eventos televisivos anuales con mayor audiencia en los Estados Unidos, el Super Bowl tiene un exclusivo conjunto de exigencias en cuanto a la transmisión con el fin de asegurar una excelente emisión del juego de alta definición (HD) para los fervientes fans del fútbol americano en todo el mundo. El Super Bowl XLVIII vino con la complejidad añadida de construir, por primera vez en la historia, un lugar separado para trasmisión en Times Square para FOX Sports. El lugar remoto en Times Square incluyó una oficina temporaria de 418 metros cuadrados que utilizó más de 60.960 metros de cable.

Este año, el Super Bowl se realizó en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, conectado directamente a la avanzada red de fibra óptica de Level 3, lo que permitió la transmisión televisiva del evento. El equipo y la conectividad de Level 3 en el lugar dieron a FOX un servicio en la red íntegramente diverso, de fin a fin, para asegurar más confiabilidad y control sobre el proceso de entrega de servicio. Como parte del servicio, FOX también utilizó los servicios de compresión JPEG 2000 de Level 3, que la emisora empleó en las instalaciones de la NFL durante la temporada 2013.

"Por primera vez en la historia, el Super Bowl se jugó al aire libre en invierno. Como parte de la celebración de este evento sin precedentes, FOX incorporó a Times Square para un evento de cobertura de una semana antes del juego" dijo Keith Goldberg, VP Servicios de Operaciones y Transmisión Global de FOX Networks Group. "Más que nunca, el desempeño es clave, y los excelentes antecedentes de Level 3 transmitiendo el Super Bowl, además de muchas otras transmisiones deportivas profesionales previas, fueron los factores esenciales decisivos en nuestra decisión de trabajar con ellos en 2014".

El año 2014 también marca la primera vez en que un Super Bowl transmitido por FOX incluyó laamplia cobertura en vivo de FOX Sports 1 (FS1), el nuevo canal nacional de cable multideportivo 24x7 de FOX que se presentó el año pasado para más de 90 millones de hogares.

"Con este nivel de complejidad, ha sido muy importante para nosotros haber podido contar con un socio de confianza para transmitir el juego al público de todo el mundo. Hemos utilizado Level 3 durante 25 años, y, cada año la compañía ha podido garantizar que los fervientes fans de fútbol americano de la NFL reciban la mejor calidad de transmisión posible" declaró Glenn Adamo, VP de Operaciones de Medios de la NFL.

Además de brindar el juego, Level 3 también llevó los feeds previos y posteriores al juego a todos los centros de operaciones de la NFL; NFL Films en Mt. Laurel, Nueva Jersey y estudios NFL Network en Culver City, California, NFL Network Master Control en Atlanta, y otras cadenas de transmisión y telepuertos satelitales para distribución global.

"Hemos trabajado con FOX y la NFL durante muchos años, es decir que sabemos cuán importante es brindar una experiencia visual para las empresas y el público. Desde la planificación y la estrategia, hasta la construcción y ejecución, estamos ahí, en cada parte del proceso" señaló Mark Taylor, VP de Medios y Servicios IP de Level 3.

La tecnología Vyvx VenueNet+ de Level 3 fue creada para brindar exclusivos servicios de video HD (alta definición) y SD (definición estándar), con agregado de codificación HD y SD, Internet de alta velocidad y servicios de telefonía.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?