Tecnología 09.12.2022 > Newsline Report

Fox Sports amplía cobertura en qatar con Debrouillard Television

La empresa, usuaria de LiveU desde hace tiempo, buscó extender su cobertura del mundial de futbol, recurriendo a la empresa de servicios de Reino Unido para capturar la experiencia de los fanáticos durante los partidos clave del torneo.

Con el deseo de aumentar el dinamismo de su cobertura del Torneo Mundial de Fútbol de Qatar, Fox Sports recurrió a la empresa de servicios de video del Reino Unido Debrouillard Television para capturar la experiencia de los fanáticos durante los partidos clave del torneo. La estación, usuaria de LiveU desde hace mucho tiempo, especificó que era la tecnología de LiveU la que había que utilizar.

Fox Sports es una de las emisoras anfitrionas de este torneo. Hay parques de fanáticos en todo el mundo para que los aficionados se reúnan y vean los partidos en pantallas gigantes, ya que no pueden estar físicamente en el juego”, expresó Jonathan Young, propietario de Debrouillard.

“Esto se ha vuelto muy popular entre los fanáticos, así como entre los medios de radiodifusión que pueden capturar las imágenes en vivo de la reacción de los seguidores reunidos en estos eventos. El ejemplo que realmente disparó la imaginación fue el evento del parque de aficionados durante el Torneo de fútbol del Campeonato Europeo con fanáticos de Inglaterra en Hyde Park, Londres. Ya se había hecho en el pasado y sigue siendo un referente de emoción”, añadió.

Young fue contratado para encontrar un lugar adecuado en el Reino Unido. Esto fue un desafío, ya que, el evento se lleva a cabo en el invierno del Reino Unido, y no fue posible tener lugares al aire libre. La empresa eligió Road to Victory, un parque de aficionados instalado para el torneo en las afueras de Manchester.

La primera experiencia de los fanáticos cubierta fue para el juego del Grupo B de la etapa de grupos de Inglaterra vs. EE. UU., que cayó el Viernes Negro y el fin de semana de Acción de Gracias en los EE.UU. Fox Sports anticipó que este sería el partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos. Las reacciones de los fanáticos durante los partidos posteriores a medida que avanzaba el torneo también se cubrieron de la misma manera.

Debrouillard posee varias unidades LiveU así como un servidor. Young explica que con 6000 fanáticos allí, muchos de ellos usando teléfonos móviles para sus propias imágenes, y la naturaleza de concreto, acero y ladrillo del edificio, la compañía trabajó con LiveU UK para usar un LU800 habilitado para 5G para garantizar el máximo ancho de banda.

5G fue una verdadera ventaja para nosotros, no solo por el ancho de banda inherente y las capacidades del LU800, sino porque muy pocos consumidores lo usan en este momento y en un entorno tan complicado, esto nos dio aún más ancho de banda y resiliencia”, concluyó Young.

Para finalizar, Malcolm Harland, Country Manager de LiveU en el Reino Unido, agregó: “Este es un gran ejemplo de la tecnología de LiveU que ayuda a impulsar la participación de los espectadores, agregando un sabor real de emoción de los fanáticos”.

@Newsline.Report 2022

¿Te gustó esta nota?