Tecnología 10.09.2021 > Newsline Report

FOX elige a TVU para impulsar su OTT

El servicio de transmisión de noticias LIVEnow OTT de FOX ha ampliado recientemente su uso de TVU Producer como eje de sus operaciones 24 horas al día.

Inicialmente implementado como un switcher de respaldo para enrutar las transmisiones IP al switcher físico de la red, FOX descubrió que la solución basada en la nube de TVU, TVU Producer, para la transmisión de múltiples cámaras podría servir como el conducto principal para distribuir todas sus transmisiones de noticias.

Dado que el contenido proviene de múltiples fuentes (SDI, estaciones FOX locales, fuentes de información de grupo y FOX News Edge), las fuentes debían enrutarse rápida y fácilmente. LiveNOWFOX tiene una configuración única en la que un solo ancla presenta el programa, crea el resumen, cambia el programa y administra los gráficos. Hay una combinación de contenido en vivo y video de la lista de reproducción.

En este entorno, TVU Producer ha pasado rápidamente de proporcionar superposición gráfica básica y enrutamiento de señal a admitir múltiples entradas de IP de muchas fuentes, entrega a múltiples redes sociales y plataformas CDN, y soporte de subtítulos.

El descubrimiento de este uso ampliado de la plataforma de TVU se produjo durante la pandemia, según Paul Ruppel, gerente de productos digitales de LIVEnowFOX, quien dirigió la creación del sitio web coronavirusnow.com de la red, diseñado para informar las últimas noticias y verificar la precisión de la información sobre el virus.

“Mucho de esto sucedió cuando estábamos configurando coronavirusnow.com, que era un sitio web para ayudar a las personas a obtener información precisa verificada de una variedad de fuentes agregadas de estaciones FOX y otras fuentes”, dijo.

Las primeras transmisiones consistieron en dos horas de contenido de KSAZ, News10, en Phoenix, así como deKTVU, la filial deFox en San Francisco. Con planes para expandir los horarios y las localidades que brindan cobertura de noticias sobre la pandemia más allá de estas dos ciudades, las demandas de enrutamiento flexible y switching,  sobre la marcha llevaron a la red a comunicarse con TVU.

"Queríamos algo que no estuviera encerrado en un solo lugar, especialmente en una pandemia, cuando nunca se sabe si tendría que salir del edificio en alguna parte", dijo. "Tener un switcher de nube fue nuestro primer instinto, pero realmente han crecido hasta convertirse en mucho más que eso para nosotros. TVU Producer es una especie de 'centro' de todo lo que estamos haciendo ahora mismo con LIVEnowFOX”, agregó.

Antes de lanzar su cobertura de noticias sobre la pandemia de transmisión en vivo, la estación Phoenix de FOX había estado experimentando con la cobertura de noticias en vivo durante un día desde hace unos siete años y probando el concepto de agregar contenido de las afiliadas de FOX de todo el país en una fuente de transmisión en línea.

Ruppel dijo que el tiempo era esencial a la hora de configurar el sitio web debido al rápido ritmo de cambio de noticias e información sobre la pandemia. Acceder y distribuir transmisiones en vivo desde una variedad de fuentes puede volverse complejo muy rápidamente, por lo que TVU Producer se convirtió rápidamente en el único punto de contacto para distribuir estas transmisiones, dijo.

El éxito de este proyecto llevó a Ruppel a expandir su uso de TVU Producer aLIVEnow a tiempo completo, que actualmente tiene más de 1.5 millones de suscriptores en YouTube.

“Cuando vimos el poder combinado de todas las estaciones que podían contribuir, ya sean entrevistas en vivo con personas en sus propios mercados, en coronavirusnow.com, nos dimos cuenta que es un producto que realmente podemos llevar a una audiencia nacional”, concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?