Tecnología 24.11.2020 > Newsline Report

FOX Deportes mantiene operaciones activas con Dejero

La emisora tuvo que desalojar su sede en Los Ángeles y trabajar remoto por la pandemia, para ello implementaron las innovadoras soluciones de Dejero.

Dejero ha sido clave para las operaciones de US Sports Network FOX Deportes durante la pandemia de COVID-19 en curso, que obligó a la emisora ​​a desalojar su sede de Los Ángeles y mudarse rápidamente a un ' flujo de trabajo de trabajo remoto. En menos de una semana, FOX Deportes pudo implementar una sala de control de producción temporal en el garaje de su director de operaciones. También instalaron siete flypacks de transmisión móvil en los hogares de los reporteros, todos centrados en la tecnología Dejero para la creación de contenido de video en vivo de alta calidad.

"¡Estábamos realmente preparados para la pandemia antes de saber que llegaría!" dijo Rubén Rocha, director de operaciones de FOX Deportes. “No nos entró el pánico, simplemente aplicamos los mismos flujos de trabajo que Dejero ya nos ofreció para la transmisión remota a este nuevo escenario de 'informes desde casa'. Estábamos completamente equipados y muy por delante del juego", añadió.

FOX Deportes simplemente reasignó sus flypacks de producción remota a sus presentadores y al PCR con base en el garaje de Rocha para continuar la producción de cobertura de deportes en vivo y la creación de contenido original, como su espectáculo de mesa redonda, con invitados que aparecen desde casa a través de la aplicación Dejero LivePlus.

La emisora ha estado usando una combinación de transmisores móviles EnGo, transceptores FlexPoint y codificadores PathWay deDejero en flypacks de producción remota para respaldar la presentación de informes en el sitio en los principales deportes, eventos en todo el mundo, como la Serie Mundial, la UEFA Champions League y el Super Bowl.

PathWay permite la recopilación de ocho transmisiones separadas en un estadio, incluida una transmisión principal, una transmisión de respaldo, una transmisión de conferencia de prensa, una transmisión de reportero de línea lateral y una toma de drones, y las envía de regreso individualmente a Los Ángeles para mejorar la cobertura de cada evento. La red también había establecido previamente con éxito un estudio casero pionero en la Ciudad de México para respaldar su emisión local que también dependía de la tecnología Dejero.

Toda esta experiencia significó que la emisora ​​pudo configurar rápidamente un nuevo flujo de trabajo para evitar el centro de transmisión de Los Ángeles cuando se produjo la pandemia. La Internet pública accesible desde el garaje de Rocha se usó para la conectividad principal con respaldo confiable proveniente del transmisor móvil EnGo de Dejero, que usa la tecnología Smart Blending para combinar de manera inteligente múltiples conexiones de red en tiempo real para una mayor confiabilidad, cobertura ampliada y mayor capacidad de ancho de banda.

“Establecimos fácilmente un PCR temporal en mi garaje, al que conectamos a cada uno de los reporteros desde sus casas en lugares tan lejanos como España, Argentina y México. La evacuación de un centro de transmisión y la instalación de un PCR temporal suena como una operación importante, pero fue muy simple porque ya conocíamos el flujo de trabajo”, continuó Rocha.

 En el corazón de cada estudio doméstico hay un codificador Dejero PathWay que envía IFB al hogar y agrega todas las señales provenientes del estudio doméstico para enviarlas al PCR temporal. Cuatro servidores de video de retorno CuePoint ofrecen ocho canales de retorno de video y audio con una latencia extremadamente baja, tan solo 250 milisegundos, uno de los cuales revela lo que se está transmitiendo en vivo para la señalización de talentos y cambia los gráficos ubicados detrás del reportero.

“No hay nadie con la misma calidad de estudio en casa que tenemos. Lo que hacemos es realmente genial y único: ¡todos preguntan cómo lo hacemos! Nuestras tomas en vivo se ven increíbles desde todo el mundo, y usar Dejero como plataforma es una forma muy rentable de producir un programa internacional sin latencia ni costos adicionales. Nos encanta la tecnología de Dejero y su fantástico soporte técnico: permite a FOX Deportes producir transmisiones de alta calidad simples y rentables desde cualquier lugar", concluyó Rocha.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?