Tecnología 23.08.2018 > Latinoamérica

Forum SBTVD en SET Expo con demostraciones 4K para la TV abierta y el nuevo Ginga

El show broadcast brasileño, que ofrecerá novedades en diversos sectores para el mercado de telecomunicaciones, contará con demostraciones orientadas al futuro de la TV.

Además de las demostraciones de 4K que tendrán a su cargo Rede Globo y Dolby, el Forum SBTVD abordará la actualización del estándar actual ISDB-T con una plataforma de interactividad basada en el concepto de servicios IBB (Broad Broadcast Broadcast), además de los estudios para uso del HDR y del audio inmersivo. 
 
"La madurez del estándar ISDB-T y la evolución de la interactividad proporcionará, en un futuro próximo, la convergencia entre broadcast y broadband. Esto significa que el telespectador brasileño tendrá acceso a contenidos de la programación convencional mezclados con contenidos de Internet. Todo ello en ultra alta definición y con un sistema de audio y colores muy superior al utilizado hoy" asegura José Marcelo Amaral, presidente del Fórum SBTVD.
 
Otros destaques de la feria se basan en el lanzamiento de nuevos servicios y equipos para el sector de radiodifusión. EiTV lanzará en la SET Expo la plataforma EiTV Cloud, que posibilitará que contenidos audiovisuales puedan ser vistos en cualquier pantalla del planeta, a partir de un único emisor. Esta solución podrá ser usada para ampliar la programación de una pequeña emisora ​​de televisión local o también para atender al mercado de EAD.
 
Hitachi Kokusai Linear exhibirá soluciones en codificación, multiplexación y transmisores de la línea E-Compact, además de hacer demostraciones del EWBS (Emergency Warning Broadcast System), que emite alertas en casos de riesgos inminentes de desastres naturales. Esta característica también será presentada por ShowCase Pro, que lanzará una nueva solución de accesibilidad que permite traducir los subtítulos ocultas del TV en Libras por medio de un avatar.
 
Por último, SM Services lanzará en SET una solución técnica de modelo de negocio para que las redes de TV lleven la señal digital para todo Brasil. La compañía se especializa en el sitio web, sitio de investigación, construcción de sitios, instalación y mantenimiento de equipos, incluyendo soluciones de Turn Key, hasta la formación, consultoría de gestión de proyectos y O&M para redes de transmisión.
 
"Es siempre enriquecedor poder contar con la presencia de tantas marcas asociadas al Foro SBTVD en un evento de tamaño prestigio y relevancia para el sector", destaca Amaral al referirse a las más de 50 empresas que forman parte de la asociación.
 
La SET Expo comenzará el 27 de agosto mediante la 30º edición del Congreso de Ingeniería de la SET, y a partir del día 28 hasta el día 30, continuará con su serie de conferencias y la exposición comercial.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?