Tecnología 28.04.2020 > Newsline Report

FOR-A rediseña la transmisión en iglesias

La iglesia First Baptist Jackson de Atlanta actualizó sus transmisiones en vivo a HD con el switcher de producción FOR-A HVS-490.

La Iglesia First Baptist Jackson de Atlanta, Estados Unidos, comenzó a transmitir sus servicios dominicales en una estación de televisión local en la década de 1950, pero no había mejorado significativamente sus instalaciones de producción desde la década de 1980. Previo a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, dio el salto a la producción de HD y actualizó su sala de control con un switcher de producción HVS ‑ 490 y un switcher de enrutamiento MFR-3000 de FOR-A.

Hoy, First Baptist Jackson transmite videos en vivo de 1080p a Facebook Live, YouTube y su propio sitio web, con repeticiones locales de 720p el domingo siguiente en WDBD (FOX) y WLOO (MyNetworkTV) en Jackson (DMA # 92). "Siempre hemos tratado de usar la tecnología para llevarles la palabra de Cristo a otros", dijo Michael Bowen, ministro de medios y comunicaciones. "Si quisiéramos usar efectivamente el video para el ministerio, tendríamos que ponernos al día", añadió.

Según David Roche, copropietario de Strata, el integrador de sistemas con sede en Atlanta para el proyecto, el HVS-490 reemplazó un antiguo switcher Echolab SD. La actualización HD también incluyó nuevas cámaras tripuladas y PTZ, así como pantallas LED Vanguard de 21 pies en la iglesia, además de todos los muebles nuevos en la sala de control y sala de equipos rediseñados.

Cualquier switcher tenía que ser "super voluntario", dijo Bowen, porque la iglesia cuenta con más de 50 voluntarios (así como personal remunerado) para ejecutar su producción semanal y otros proyectos.

El HVS-490 ha proporcionado un buen valor y facilidad de uso para First Baptist Jackson. "Queríamos encontrar algo que fuera profesional y que sea rentable. También nos ha dado un producto de alta calidad, que creemos que cumple con el estándar de excelencia que estamos tratando de lograr. Estamos muy contentos con eso. Ha sido una buena experiencia para todos", dijo Bowen.

 "El precio fue ciertamente un factor", agregó Roche. "Somos grandes admiradores de FOR-A. Lo que realmente está comprando son características y servicio. El valor en sus equipos es sobresaliente", añadió.

Con sus características, el HVS-490 es ideal para eventos en vivo. La memoria y las funciones macro facilitan la configuración rápida del switcher para presentaciones en vivo. Con sincronizadores de cuadro integrados y visores múltiples, el HVS-490 reduce la cantidad de equipo requerido. Usando múltiples paneles de control, el sistema permite que varios operadores trabajen en tareas separadas. Con el uso de tarjetas de expansión de entrada y salida opcionales, el HVS-490 admite 40 entradas / 18 salidas, 36 entradas / 20 salidas o 32 entradas / 22 salidas, incluidas las salidas HDMI de dos canales. Además, la tecnología MELite elimina la necesidad de varios switchers en un escenario de puesta en escena de varios monitores.

"Definitivamente recibimos una reacción positiva de los televidentes. Es bueno poder ofrecer un producto que compita con la otra programación que están acostumbrados a ver", manifestó Bowen.

Más allá de múltiples transmisiones en vivo y grabaciones, el HVS-490 proporciona salidas para las placas LED I-MAG en la parte frontal de la iglesia y señalización digital en el atrio.

La cobertura del servicio dominical utiliza cinco cámaras, más gráficos de ProPresenter. Bowen elogió la interfaz web del HVS‑ 490, que simplifica los ajustes: "Prácticamente puede ejecutar un evento desde la interfaz web si es necesario. Eso nos da mucha flexibilidad", dijo. 

Además, el director de iluminación, que se encuentra en el centro de la iglesia frente al ingeniero de sonido, tiene un panel de control remoto HVS-AUX16C AUX con pantalla OLED para revisar la transmisión del programa en vivo u otras fuentes según sea necesario. Por lo que las tomas se pueden ajustar para el color y el brillo antes de tomarlas en vivo. Bowen dijo que el switcher de enrutamiento MFR-3000 también ha proporcionado flexibilidad y mejorado múltiples flujos de trabajo en toda la instalación durante los servicios.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?