Tecnología 27.06.2019 > México

Fluotec desarrolla nuevos modelos de negocio

La compañía extiende su oferta, al generar nuevas oportunidades para que pequeñas casas productoras, puedan adquirir los equipos de iluminación.

En el marco de la ExpoCineVideoyTV 2019, Floutec abre las oportunidades de negocio a pequeñas y medianas empresas, para que estas ya no renten equipo de iluminación y puedan adquirirlo. Alterno a esto, sigue presentando la multipremiada linea CineLight.

“Estamos presentando la linea ganadora en NAB Cinelight, así como nuevos productos dirigidos a producciones de cine, video y televisión. Así también, presentamos uno de los productos más innovadores en este momento, basado en un enfoque de Focus Group y análisis de mercado, son los nuevos fresneles para producciones más pequeñas. Además de tener en este momento una alianza con los fabricantes más importantes de iluminación y entretenimiento, la linea ETC”, comentó José María Noriega, CMO de Fluotec. 

En cuanto al balance del mercado en la región, el ejecutivo dijo: “Un balance de la situación del primer semestre en México, podemos decir que es neutro. No hemos logrado por los cambios políticos que hay, un crecimiento para toda la industria, sin embargo tenemos que analizar las perspectivas y necesidades que nos está presentando; las nuevas fórmulas de hacer contenidos. En el exterior y  EE UU, la presencia de Fluotec ha sido muy buena, consiguiendo buenos resultados. En México estamos esperando que las acciones de gobierno sean un poco más claras y que con eso se pueda dar mayor seguridad a las industrias, para que se pueda seguir invirtiendo en México”.

“En este momento de coyuntura, lo más importante es que as empresas siguen confiando en México y están deseosas de seguir participando en el desarrollo de la industria. Sin embargo no hemos visto señales claras, consideramos que todas las industrias deben plantear una situación más seria con respecto a que se requiere seguridad jurídica, para tener mayor innovación y menos despilfarro de recursos. Esperamos que las acciones del segundo semestre lleguen a eso ,para ver un camino más claro”. 

Sobre la dificultad de innovar y mantenerse competitivo en una creciente industria, el CMO de Fluotec, expresó: “Implica un esfuerzo de inversión muy fuerte, Fluotec es la  única empresa latinoamericana presente en la industria del Cine, Video y TV, que manufactura productos. En EE UU hemos sido ganadores de diferentes premios en la industria, y eso se debe a nuestro constante deseo de innovar en cuanto a las necesidades de los clientes, ya que estos son los que dictan sus requerimientos. En iluminación LED, siempre hemos sido una de las empresas líderes en el mundo, ya que esta tecnología es la correcta para la producción sustentable y ecológica de televisoras y productoras de series, porque es un invento que ha transformado de una manera muy profunda lo que significa la iluminación. A pesar de todo existen todavía personas que siguen utilizando luminarias ineficientes, es muy alto el costo, ya que genera grandes desperdicios de energía”.

“La industria LED es la solución moderna para un mundo más ecológico. Tras dicha innovación, ganamos los concursos más grandes de iluminación de la red estatal de Colombia, todas las estaciones de TV Caracol manejan nuestros equipos. En México Televisa, TV Azteca tienen nuestros equipos. En EE UU lo mismo pasa con Univision y Telemundo . Tenemos un abanico de clientes alrededor del mundo; hemos vendido en Polonia y Estonia. Somos una empresa orientada a la exportación que ha generado mucho trabajo en México y esa es nuestra vocación, vamos a seguir insistiendo en desarrollar mercados internacionales”. 

Objetivos y novedades a corto plazo

“En el corto plazo hemos desarrollado nuevos programas y oportunidades de negocio, sobre todo para pequeñas productoras que durante algún tiempo rentaban su equipo, y con el tiempo se han dado cuenta que es mejor tener sus propios equipos. Hemos generado modelos de negocio los cuales, un camión de iluminación LED ecológico se puede pagar con las primeras tres producciones, lo que les permite ahorrar en costos”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?