Tecnología 19.11.2020 > Newsline Report

Flujos de trabajo en cloud: tendencias en medios

SVC y VSN presentaron un webinar con las tendencias y recomendaciones sobre el cloud para los flujos de trabajo en medios.

Roberto Duif, Director de Ventas de VSN, Francisco Ontoso, CTO de Object Matrix, y Andrés Zunino, Ventas Broadcast de SVC, como moderador, Andrés Zunino, presentaron esta tarde el webinar “Flujos de Media en cloud: Experiencias y tendencias”.

Francisco Ontoso, comenzó presentando la compañía Object Matrix y sus avances en el cloud: “Creamos la empresa en el 2003, en Bélgica y hemos colaborado con muchas empresas y a lo largo del tiempo nos hemos ido enfocando en lo audiovisual. Ya sea en empresas y/o clientes del mercado. Nuestro producto, MatrixStore, permite a las organizaciones de la modernización de los flujos de trabajo de video dese cualquier lugar. Permite sobrevivir a interrupciones y acelerar el acceso al contenido y el futuro garantizado para los flujos del trabajo. Ahora tenemos MatrixStoreCloud, un servicio que opera en el Reino Unido y muy pronto estará disponible en América Latina y permite utilizar el cloud, como privada integrándola con la pública y cloud local en sitio remoto. Esta solución se integra con VSN, que permite flujos de trabajo más sofisticados utilizando MatrixStore”, explicó.

En este mismo sentido, Roberto Duif de VSN, añadió:“En VSN tenemos un enfoque muy importante en la calidad, teniendo en cuenta que al ser desarrolladores de software debemos adaptarnos a la industria y sus cambios en el sector. Ofrecemos soluciones de software avanzadas para gestionar la media y automatizar los flujos de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor. Tenemos diversidad de clientes alrededor de todo el mundo, en más de 100 países y Latinoamérica fue el primer destino de exportación, la red de clientes y partners en la región es muy grande. El cloud lo entendemos por servicios de software que se prestan por internet. Gmail, Dropbox, por ejemplo, toda herramienta que implique externalizar cuestiones que tienen un origen en aplicaciones o box stations. En una estación de media, tiene que ver con servicio, acceso vía internet que sustituya algún elemento interno”.

Francisco Ontoso, añadió: “A lo largo del tiempo, al principio "la nube" era como algo mágico, hoy en día es algo más elaborado, lo que antes era genérico, ahora es la nube pública. También existen nubes privadas y nubes hibridas. Para poder elegir que nube se adapta mejor a nuestras necesidades debemos preguntarnos si necesito reutilizar mis archivos muchas veces. Evaluar el coste global de la solución, si puedo adaptar los servicios según mis necesidades. Si las necesidades van a cambiar a lo largo del tiempo. Ver cómo gestionar la seguridad y derechos de acceso. Ya no hay una sola nube por eso debemos evaluar las distintas opciones. En el caso de la nube pública, los costes son impredecibles”.

El especialista sugirió: “Lo mejor es empezar con un sistema híbrido, integrar la nube pública con nuestros sistemas, más que moverse a la nube pública directamente, lo que puede ser un cambio muy drástico. Tener una estrategia híbrida permite aprovechar lo mejor de la nube pública”.

Roberto Duif, también destacó: “Yo creo que cualquier proyecto o intento de traslado a cloud, lo primero es tener en cuenta que existe el cloud y que es una opción más, que en ocasiones permite realizar flujos que antes serían muy costosos. Primero, hay que ver si es técnica y operativamente viable, si nuestra conectividad va a rendir. Al final el cloud, voy a tener lo mismo que localmente, pero voy a depender de la conectividad. También debemos evaluar qué herramientas pueden ayudarme para salvar obstáculos. Por ejemplo, nosotros desde hace 10 años incluimos ciertas funcionalidades en VSN Explorer para subir contenidos pesados por VPN y a buena velocidad”.

Con respecto a las soluciones ofrecidas por Object Matrix, Francisco, destacó la solución Move 2 y la integración con distintos partners: “Esta solución la desarrollamos nosotros y a partir de un sistema on premise o nube privada puede mover media a la cloud pública de una forma transparente a través de una selección, por ejemplo, si la media no ha sido tocada en 6 meses considera que no se necesita activamente y migra al cloud. También nos hemos asociado con Partners, integrándonos con terceros para que hagan estos movimientos de media de forma transparente y los usuarios pueden seguir trabajando”, explicó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?