Tecnología 13.10.2021 > Newsline Report

#FICG36 Chemistry: 'Invertimos en equipo que nos pone en el top de tecnología'

La casa de post-producción reforzó su equipo de corrección de color y edición, para ofrecer servicios de forma virtual; además de dos salas HDR. Alterno a esto, fue parte del FICG, apoyando a nuevos cineastas a través de ‘Guadalajara Construye’.

“Después de año y medio de sana distancia, estamos recuperando poco a poco las actividades de la industria y que mejor que el FICG, encuentro que para Chemistry ha servido como punta de lanza para todo lo que hemos logrado; nos ha catapultado como empresa para seguir muy de cerca de cineastas, realizadores de contenido, etc. Apoyamos a través de ‘Guadalajara Construye’, donde damos el premio de corrección de color a una película mexicana, y en esta ocasión fue a la cinta ‘Martínez’, que tiene una confección interesante, con un tema muy llamativo”, comentó Andrés Martinez Ríos, director de AMTEC y Chemistry. 

Sobre el comportamiento de la industria en 2020, el ejecutivo dijo: “Es un año de muchos retos, ya que nos obligó a dar ese paso a la virtualización. La post producción es un área del cine y contenido que le fue mucho más fácil hacer esa modificación a lo virtual; ya venimos con algunas propuestas de empezar a hacerlo, y la pandemia nos orilló a dar un paso más rápido y entrar a la virtualización, con corrección de color y edición. Afortunadamente pudimos hacer inversiones en equipo, que nos han permitido seguir al top de la industria en tecnología. Contamos con dos salas HDR , una completamente Da Vinci Resolve y otra Baselight; así como todos los sistemas para monitoreo, tras-codificación, entre otros servicios. Eso nos pone y nos sigue manteniendo en la punta tecnológica como casa post productora mexicana”. 

Agregó que: “Hay mucha demanda de contenido, algo interesante para nosotros fue que tuvimos que hacer mucha masterización de películas ya estrenadas hace años, ya que ahora con las plataformas y la necesidad de tener más contenido, las cosas productoras pudieron vender su contenido de nueva cuenta. Esto nos implicó generar un área que se enfocara en cubrir los aspectos técnicos que piden las plataformas hoy en día”.

Novedades de AMTEC 

“La plataforma que lanzamos, es un ejemplo muy palpable de lo que podemos hacer, en una casa de venta de flujo de soluciones  y equipo, sin necesidad de tener una gran inversión. Es un gran ejemplo y es uno de los esfuerzos que estamos haciendo dentro de la nueva área de AMTEC New Media, desarrollando las tecnologías y los flujos, concentrando las necesidades de nuestros clientes para poder seguir empujándolos en una distribución del contenido a futuro, ya que es incierto el futuro de los cableros y broadcasters”. 

En tanto al área de AMTEC Cine, la estamos reforzando con nuestros equipos de cámara, monitores sonoros, micrófonos, etc.  2020 fue un año muy bueno, y 2021 cerrará mejor ya que está muy impulsado para que nuestros clientes tengan equipos para hacer streaming y generar contenidos para plataformas. La tendencia sigue siendo diversa, hay clientes para todos los presupuestos y herramientas. Sigue existiendo una necesidad muy importante por las plataformas y su alta calidad,  por otro lado hay un crecimiento importante en el segmento de mercado que  están buscando hacer contenidos para redes sociales. Eso nos ha llevado a ofrecer estas otras herramientas, lo cual ha sido un reto para encontrar cuáles son las marcas y equipos que les funcionarán a nuestros clientes”, finalizó. 

© Newsline Report 2021   



¿Te gustó esta nota?