Tecnología 27.02.2019 > Latinoamérica

FiberPlans ayuda a planificar la construcción de redes FTTH

Interlink presenta en Andina Link su nueva herramienta que permite hacer un ensayo de una red FTTH online.

Con el objetivo de acercar información, transparencia, agilidad a la elaboración de un diseño de red inicial y una estimación de lo que luego será el cálculo de la inversión a realizar, Interlink ha creado el software FiberPlans.

“Estamos presentando la plataforma Fibermas, que sirve para el diseño completo de diseñar redes FTTH, la gestión futura de esa misma infraestructura y la documentación que es importante en esta tecnología porque son varios conductores que llevan muchos contenidos a diferentes lugares de la red”, explicó Alberto Vandenbossch, Gerente Técnico de Interlink. Entre sus beneficios destacan la optimización del tiempo y una visión macro del proyecto, y brinda la posibilidad de detectar la ubicación geográfica del utilizador.

Para avanzar desde una propuesta comercial a la ejecución de un diseño de red, la compañía creó FiberMaps, un nuevo software que resulta muy útil para el diseño y la documentación de redes FTTH.  A su vez, el mismo permite dibujar la red usando elementos predefinidos (drag & drop), y determinando la visibilidad de la misma por capas, lo que facilita la toma de decisiones al momento de realizar ampliaciones, modificaciones o conexiones de nuevos clientes.

En cuento a los negocios, Vandenbossch comenta que la problemática es siempre la misma en Latinoamérica por los costos, impuestos, etc, “pero lo importante es que es un mercado que se mueve y hay necesidades y cada uno está tratando de encontrar su lugar y la obtención de clientes y buena atención”, dijo.  “Con la experiencia de haber participado anteriormente, el show Andina Link este año ha convocado a una gran cantidad de ejecutivos del sector”, concluyó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?