Tecnología 28.10.2021 > Newsline Report

Fiber Connect LATAM: Corning expuso sobre el modelo de franquicia para redes FTTH

El fabricante de fibra óptica a nivel mundial, participó en un panel el primer día del evento, promovido por la FBA.

Corning Optical Communications, fabricante de fibra óptica a nivel mundial, estuvo presente en uno de los paneles del evento Fiber Connect LATAM 2021. Patrocinado por la Fiber Broadband Association (FBA), una asociación comercial global dedicada a impulsar el uso de la fibra óptica, el evento reunió a expertos de toda América Latina para compartir experiencias y conocimientos con el mercado de la fibra óptica.

En el panel "Franquicias - optimización de inversiones y aumento de competencia", Juliano Covas Pereira, gerente de ventas de Corning Optical Communications, debatió con Marcio Moreira Schneider de Mello, gerente de marketing y franquicias de VIVO.

Giovani Machado, Gerente de Marketing de Corning, explicó que la búsqueda de mayores velocidades de conexión en América Latina ha incrementado significativamente la demanda de redes de fibra óptica o FTTH (Fibra hasta la casa). Para atender esta demanda han surgido nuevos modelos de negocio como, por ejemplo, la franquicia de operación FTTH.

“Este es un modelo en el que los proveedores de Internet u operadores más pequeños pueden construir redes bajo los parámetros de los grandes operadores y ofrecer servicios utilizando una marca ya establecida y más conocida por el público objetivo. Sabemos que cada modelo necesita soluciones específicas, y Corning tiene experiencia y soluciones listas para construir redes ópticas para este y otros modelos de negocio, que presentaremos durante el evento”, dijo el ejecutivo.

La compañía fue patrocinadora Platino del encuentro, y mostró sus principales novedades del año.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?