Tecnología 19.12.2019 > Newsline Report

Festivales musicales eligen Blackmagic

La URSA Mini Pro 4.6K G2 y Blackmagic RAW fueron empleadas para grabar a artistas como Blink-182, Tim McGraw, Luke Bryan, The Flaming Lips, ZZ Top, Marilyn Manson, Ice Cube y Rob Zombie en Estados Unidos

MixOne Sound Partner y el videógrafo Kevin Garcia utilizaron una cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 4.6K G2 para capturar imágenes en formato Blackmagic RAW durante los espectáculos en vivo de artistas reconocidos. Garcia grabó a más de 25 bandas en cuatro festivales musicales nacionales este otoño: Hometown Rising, Bourbon & Beyond, Louder Than Life y Aftershock Festival. Entre los artistas se destacan Blink-182, Tim McGraw, Luke Bryan, The Flaming Lips, ZZ Top, Marilyn Manson, Ice Cube y Rob Zombie.

En la reciente temporada de festivales con Danny Wimmer Presents, una compañía de producción y promoción de eventos musicales con sede en Los Ángeles, Garcia fue responsable de capturar los espectáculos en vivo para artistas, a fin de utilizar dichos contenidos en videoclips, material de marketing y momentos destacados de los shows.

“Los artistas principales suelen tener elementos más elaborados durante sus shows, por ejemplo, pirotecnia, y en esos momentos es cuando realmente necesité el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2. Las frecuencias de imagen altas y el rango dinámico amplio que ofrece la cámara nos permitieron capturar tomas sumamente detalladas que mostraron todo el esfuerzo y trabajo destinado para poder lograr algo verdaderamente especial”, explicó Garcia.

“Rodé en 4.6K para poder usar todo el sensor con el formato Blackmagic RAW. Simplemente brinda mejor calidad y más control, lo cual es fundamental durante estos festivales”, agregó. “En cuestión de cinco segundos, el escenario pasa de estar completamente oscuro a tener llamas y luces estroboscópicas. Blackmagic RAW facilita muchísimo la preservación de toda esa información, sin sobreexponer las imágenes ni crear demasiada granulosidad. Para mí, eso fue lo más importante con las variaciones extremas en materia de iluminación y colores sobre el escenario. Fue una tremenda diferencia saber que podía confiar en el material grabado, considerando que la edición debía estar lista inmediatamente después de que finalizara el festival”.

A pesar de las condiciones de iluminación cambiantes, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 capturó tanta información durante el rodaje que Garcia tuvo la posibilidad de hacer lo que quisiese con el material en la etapa de posproducción. “Fue una gran sensación poder volver a editar y ver una toma con áreas oscuras y fuego tan nítida. Creo que es algo que experimenté por primera vez al usar la cámara URSA Mini Pro 4.6K G2 con el códec Blackmagic RAW”, observó.

Garcia también empleó una unidad Pocket Cinema Camera 4K para captar las tomas de acción especializadas, en 4K y formato Blackmagic RAW. “Es esencial contar con imágenes amplias de la multitud y tomas continuas, con el fin de transmitir la energía impresionante que se vive en los espectáculos de rock, como Aftershock y Louder Than Life, y la Pocket Cinema Camera 4K funcionó sin inconvenientes”, añadió Garcia. “Su valor ISO nativo dual fue fundamental en las grabaciones de noche o en áreas con poca luz. Las prestaciones para situaciones de escasa iluminación realmente nos salvaron en algunas ocasiones”.

El modelo Pocket Cinema Camera 4K también funcionó muy bien en carpas pequeñas o distintos puestos de venta durante el festival en los que una cámara más grande no entraría. “Ninguna otra unidad de este tamaño ofrece semejante calidad, de modo que no se sacrifica nada. Esa es la principal razón por la que adquirí esta cámara: para los rodajes rudimentarios o las grabaciones en espacios limitados sin perjudicar la calidad del material”, concluyó Garcia.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?