Tecnología 10.04.2020 > Newsline Report

Fantasy Island empleó Pocket Cinema Camera 4K

Su director de fotografía Toby Oliver utilizó dos unidades para rodar la película y también eligieron el famoso editor Da Vinci Resolve para entalonar sus imágenes.

Blackmagic Design anunció que el director de fotografía Toby Oliver, ACS, utilizó dos unidades Pocket Cinema Camera 4K para rodar el thriller Fantasy Island. Por su parte, Alastor Arnold, colorista principal en FotoKem, confió en DaVinci Resolve Studio para etalonar las imágenes.
 
El largometraje Fantasy Island es de los productores de Get Out y Truth or Dare y está dirigido por Jeff Wadlow. El guion estuvo a cargo de Jeff Wadlow, Chris Roach y Jillian Jacobs, y contó con la producción de Jason Blum, Marc Toberoff y Jeff Wadlow.
 
"Hay mucho en juego al momento de realizar la coreografía de una escena de acción importante, desde efectos especiales y dobles de riesgo hasta el vestuario, de modo que es necesario asegurarse de capturar lo máximo posible para una toma, a fin de no tener que volver a armar todo. Cuantas más cámaras se puedan usar, mejor", comentó Oliver. "Gracias al tamaño compacto de las unidades Pocket Cinema Camera 4K, pudimos colocarlas en una escena de acción para registrar ángulos únicos y, al mismo tiempo evitar que aparecieran en las imágenes grabadas por las otras cámaras, de modo que nos ayudó a aprovechar al máximo cada plano", añadió.
 
La capacidad de grabación interna de las unidades fue fundamental para Oliver, debido a que le resultó muy sencillo ocultarlas en espacios restringidos para poder capturar toda la acción. "En una escena, hay una batalla importante con decenas de actores y armas de fuego. Un mercenario cae en una piscina durante el combate, así que colocamos una Pocket Cinema Camera 4K por debajo de él en el agua, con el propósito de grabar la caída desde un ángulo diferente. Durante otra escena, uno de los actores se cae al suelo. Entonces, ubicamos una cámara debajo de la mesa para tener una vista privilegiada de ese momento", explicó Oliver.
 
"Al hacer uso del tamaño y la capacidad de grabación interna de este modelo, tuvimos la posibilidad de obtener todas las imágenes necesarias. Además, el rango dinámico y la función de frecuencias de imagen altas nos permitió unificar la estética del material capturado con todas las unidades, lo que facilitó muchísimo el proceso de posproducción", concluyó. "Al contar con un presupuesto limitado, era necesario disponer de cámaras confiables y económicas que pudiésemos emplear para cubrir más ángulos y expandir nuestro alcance. El modelo Pocket Cinema Camera 4K hizo exactamente eso", manifestó.
 
Al mismo tiempo, Alastor Arnold, de FotoKem, trabajó junto con Oliver y el director Jeff Wadlow para desarrollar cuatro estéticas diferentes del largometraje. Cada una tenía una tonalidad distinta, que representaba las fantasías y el camino recorrido por cada personaje.
 
"Al contar con un plazo de entrega ajustado para crear las distintas estéticas de la película fue todo un desafío y, al mismo tiempo, gratificante. El etalonaje en DaVinci Resolve Studio resultó muy divertido, dado que tuve que experimentar y probar diversos conceptos cromáticos para Toby y Jeff", añadió Arnold.
 
Fantasy Island, distribuida por Columbia Pictures, se encuentra en la cartelera de cine actual en Estados Unidos.
 
© Newsline Report 2020
¿Te gustó esta nota?