Tecnología 18.09.2012 > Latinoamérica

F-65, la cámara más avanzada

Sostuvo Andrew Nelles, Gerente Senior de Marketing de Sony BPLA, ya que cuenta con un sensor CMOS de 8K con más de 20 millones de pixeles, ISO 800 y 48 cuadro por segundo. Además señaló que muchas empresas broadcast la adquieren para que sus producciones tengan imágenes cinematográficas.

¿Cuáles son las cualidades de la F-65?

La F-65es el más alto nivel y la cámara más avanzada de hoy en día. A esta le actualizamos el sensor CMOS de 8K con más de 20 millones de pixeles, ISO 800 y puede dar de salida para grabar en RAW de 4K o 2K o en alta definición sobre formatos SR en 880 Mbps / 440 Mbps o los nuevos SR Lite de 220 Mbps. El sensor ofrece 14 stops de rango dinámico y proporciona una imagen muy limpia de ruido. Es una cámara estable que se comporta muy bien a la luz crítica y tiene alto rango dinámico. Es sensible, no tiene mucho ruido digital y cuenta con una imagen muy sólida.

¿Cómo ha sido la recepción de la cámara?

Noté la gras recepción de la cámara F-65 en los eventos, ferias y seminarios de cine que estuve participando. En Hollywood ya se rodaron muchas películas con esta cámara. También hay programas de televisión que se graban con esta cámara, ya que hoy en día todo se realiza en Super 35mm.

¿Cuántas cámaras fueron adquiridas en la región?

Se vendieron alrededor de 400 cámaras en todo el mundo, de las cuales 20 cámaras pertenecen a América Latina. En Brasil el primer largometraje que se grabó fue O Tempo e o Vento del director Jayme Monjardim, quien adquirió una cámara. Estuvimos entregando a TV Globo cinco de estos modelos. Televisa cuenta con una unidad y Cámaras y Luces tiene dos en Argentina, con la que realizaron la realizaron el clip de Fuerza Bruta. Además, Fox Telecolombia tiene dos de estas cámaras con las que producen telenovelas y dramas, entre otras empresas de América Latina.

¿Por qué las empresas broadcast adquieren este tipo de producto?

Es que la región está cambiando de etapas: en primer momento fue la alta definición y ahora la producción se está moviendo del cine al mundo del broadcast, como ya dije por ejemplo Televisa y TV Globo, que aún siguen utilizando nuestras cámaras F3, que son de Super 35 mm, y de las cuales en la región hemos comercializado alrededor de 700. De ellas la gran mayoría es para producción de televisión y cine. Aunque estoy viendo que este tipo grandes sensores tiene mayor penetración en telenovelas y producciones televisivas, para que se vea de tipo cinematográfica.

¿Te gustó esta nota?