Tecnología 05.04.2013 > Mundo

eyevis y Orad presentan una nueva generación de soluciones de video wall

Será en el stand SL5709 en Las Vegas durante el show NAB, desde el 6 de abril.

Orad, un proveedor líder de soluciones gráficas broadcast y de video, junto con eyevis, un fabricante líder de sistemas de grandes pantallas para salas de control, centros de monitoreo, información, comunicación, simulación y realidad virtual, han unido sus fuerzas para mostrar gráficos de ultra alta definición en video walls de excelencia durante NAB 2013.

PowerWall de Orad es una sistema llave en mano que permite gráficos de hasta 16 K de resolución que se mostrarán en video walls. Basado en la plataforma de procesamiento de video HDVG4 de Orad, ofrece una pantalla con una extremadamente elevada resolución de “pixelización libre", lo que da lugar a nuevas oportunidades de producción. PowerWall combina video en vivo con gráficos, soporta video clips y se integra con los sistemas de la sala de redacción y automatización. Además, PowerWall viene con una opción de salida 8x3G o 16 salidas HD SDI, lo que ayuda a que pueda ser conectado directamente a cualquier dispositivo de visualización. Brinda hasta 16 inserciones de video de alta definición en directo, lo que garantiza que los videos sean una parte integral de la escena y no que simplemente aparezcan superpuestos en la parte superior. Habrá otras soluciones gráficas broadcast de Orad en despliegue en el stand SL5709.

Por su parte, omniSHAPES de eyevis es la perfecta solución de pantalla flexible para aplicaciones creativas de video wall. Este producto versátil puede crear impresionantes paredes de video de prácticamente cualquier forma o tamaño, incluidas las pantallas curvadas de configuraciones cóncavas o convexas, en cualquier lugar deseado. Los pequeños ‘azulejos’ modulares de visualización están disponibles en siete formas distintas, incluyendo ‘azulejos’ de cuatro, cinco y seis caras; pueden ser montados en pared, suelo o techo, creando un sinfín de posibilidades para un diseño a medida, único y llamativo. También están disponibles formas personalizadas a pedido del cliente.

omniSHAPES se basa en un motor de proyección de un chip DLP con tecnología LED, combinado con una pantalla de proyección y una robusta unidad de estructura metálica que interactúa con tramas adyacentes con sólo una unión de 0,8 mm para un diseño prácticamente perfecto.

Cada ‘azulejo’ individual funciona como una unidad independiente y, a la vez, en conjunto como parte de una pantalla más grande. La calibración y tracking automáticos del color brindan una estabilidad del color y del brillo de largo plazo, eliminando la necesidad de reajustes manuales, y la alta resolución produce imágenes nítidas en color brillante, aun cuando hay un primer plano.

Los video walls omniSHAPES pueden ser diseñados en forma rápida y sencilla con el software de omniSHAPES Designer. El diseño modular y apilable hace que sea fácil de instalar y funcionar con acceso disponible desde la parte delantera y trasera. Mediante el uso de tecnología LED con eficiencia energética, el motor de proyección tiene una larga expectativa de vida útil de más de 60 mil horas hasta la mitad de su intensidad, pero en el caso de un problema, puede cambiarse en cuestión de minutos sin necesidad de desmontar la pantalla de video o extraer la pieza, reduciendo así los costos de mantenimiento y reemplazo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?