Tecnología 28.05.2020 > Newsline Report

Exposiciones de tecnología aplazadas y cambios de sede por COVID 19

Por una medida preventiva ante la pandemia el gobierno estadounidense estipuló que Cable-Tec Expo no podrá ser llevada a cabo en Denver. Por otro lado, Tecnotelevisión & Radio México será aplazada para 2021.

2020 está siendo un año difícil para las exposiciones de tecnología a nivel global. El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que en febrero de este año fue la primera gran exposición comercial en ser cancelada debido al coronavirus. Nab Show 2020 en Las Vegas sufrió la misma suerte y realizó su edición digitalmente. IBC 2020 también ha sido cancelado debido a la preocupación por la seguridad de los expositores y los asistentes, y de la misma manera realizará su edición online.

Recientemente, la Revista TV&Video+Radio, organizadora de Tecnotelevisión & Radio México 2020, anunció que el evento programado para este año será realizado en el 2021. Las nuevas fechas aún no fueron anunciadas. "Lo más importante para nosotros es que nuestros expositores y visitantes se sientan seguros. Continuaremos apoyando a nuestra industria y el próximo año nos volveremos a reunir en una edición más fortalecida de Tecnotelevision en México y también en Colombia”, comentó Verónica Marín, project manager de Tecnotelevisión Latinoamérica. “Por ahora, no estaremos juntos físicamente, pero nos podremos encontrar de manera virtual en nuestro programa de capacitación especializada en el segundo semestre de año. Esperen noticias pronto", añadió.

Mark Dzuban, CEO de SCTE ISBE sociedad organizadora de Cable-Tec Expo 2020, anunció que por una notificación oficial donde se designó al Centro de Convenciones de Colorado como un centro médico temporal no podrá realizarse la exposición en Denver. “Estamos profundamente decepcionados de que Cable-Tec Expo 2020 no pueda realizarse en Denver como estaba previsto. El equipo de SCTE ISBE está evaluando la situación y considerando cuidadosamente las alternativas. Seguimos comprometidos en apoyar a nuestros miembros a medida que la industria y el mundo luchan con COVID-19”, manifestó.

Poniendo a la salud de los participantes en primer lugar, y ateniéndose a las distintas medidas públicas, gran parte de las ferias tecnológicas organizadas para 2020 han sido canceladas o reprogramadas. Esta situación no sólo afectará a los organizadores, sino también a visitantes y expositores quienes encuentran en cada evento una oportunidad de potenciar y reafirmar sus vínculos comerciales.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?