Tecnología 04.11.2014 > Argentina

Exosound sorprendió en CAPER

Con la presencia de seis bandas en vivo por día en su stand, la exposición fue una fiesta donde los visitantes cantaron y bailaron al ritmo de sus canciones preferidas.

Los pasados 29, 30 y 31 de octubre Esosound participó de la exposición anual que realiza la Cámara Argentina de Proveedores y fabricantes de Equipos de Radiodifusión, CAPER en el Complejo Costa Salguero de esta ciudad. En ese marco la compañía se destacó por su propuesta innovadora que incluyó un stand con un diseño en formato de isla, las últimas novedades en productos de sus marcas y presentaciones de bandas en vivo.

El diseño de su instalación, se llevó las miradas de todos los presentes, telas vaporosas superpuestas en lo alto e iluminadas por una luz azul remitían a la idea de movimiento, versatilidad, vanguardia, disciplina y conocimiento, conceptos que viven en la empresa. También contaba con vitrinas donde estaban expuestos los distintos productos y un escenario en el que se presentaron los artistas utilizando los equipos. Finalmente lo que hizo único al stand fue su funcionalidad interactiva que permitía a los visitantes testear los distintos auriculares, ver los nuevos productos, consultar con los especialistas, aprender en los workshops y disfrutar de los shows.

Su espacio fue el más concurrido por los asistentes debido a su variada oferta de artistas de distintos géneros; por su escenario pasaron bandas de pop rock como Cuentos Borgeanos, Utopians, Josefina Pretende, Little Dorothy y Proyecto Esencial, la bellísima y talentosa Poli Sallustro por el pop, los saxofonistas Pablo Vidal y Eduardo Introcasso; el metal de la emblemática banda Horcas, los íconos del reggae Los Cafres, el electro pop de Elevé y la electrónica MAD por Juan Pryor; el nuevo concepto de Yoga Rave de So What Project!, que integra música electrónica, pop y rock. También se hizo presente el folklore interpretado por los jóvenes Campedrinos y la fiesta de La Mosca que hizo bailar a los presentes con coreografía incluída.

Para los visitantes más interesados en lo técnico, el ingeniero Eduardo Bergallo brindó una serie de workshops en los que explicó los beneficios y las diferencias en la utilización de micrófonos Dinámicos, Condenser, Ribbon y de diseño patentado por Audio-Technica.

En cuanto a las novedades de productos se presentó la nueva línea de consolas digitales YAMAHA QL SERIES exhibidas y conectadas al sistema permitiendo a los asistentes observar su funcionamiento. Audio- Technica  expuso los nuevos modelos de sistemas inalámbricos digitales para cámara ATW-1700, los micrófonos para conferencia con protocolo Dante ATND971 y una nueva serie de micrófonos de superficie ES945 LED y como primicia a nivel mundial, se reveló el nuevo micrófono condenser de alta gama AT5045, anunciado en AES 2014 en New York. La marca TASCAM, por su parte presentó las nuevas interfaces de audio US2X2 y US2X4 y el nuevo grabador para cámara DR-60 mkII. EXOSOUND también exhibió productos de sus marcas ADAM Audio, Avalon Design, L’Acoustics, RME Audio, Sound Devices, Steinberg, Switchcraft, TASCAM, Whirlwind.

Exosound sigue marcando tendencia y alentando a las empresas de sonido a unirse a la exposición. Asimismo, se posicionó como referente en el mercado del audio profesional en Argentina y continúa su expansión hacia América Latina con la reciente inauguración de sus oficinas en Perú.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?