Tecnología 27.06.2013 > Argentina

Exosound presenta el nuevo Tascam DR-60D

Se trata de un grabador profesional de 4 canales para cámaras fotográficas HD que la marca japonesa lanzó en NAB Show. Exosound es su representante en la Argentina.

El DR60D de Tascam es una de las novedades más importantes y se destaca de todo lo visto hasta ahora porque está pensando y diseñado para trabajar con cámaras fotográficas HD. Desde el diseño de su construcción, hasta el conjunto de características operativas y de audio. La nueva estructura  permite anclar  la cámara fotográfica sobre el grabador, permitiendo un manejo de filmación preciso y un desplazamiento realmente cómodo. Además, en su parte inferior podemos colocar cualquier tipo de soporte fijo o de transporte con estabilizador, logrando una estación de trabajo altamente eficaz.

Entre sus características técnicas destaca que ofrece 4 canales de entrada, integrando la nueva generación de preamplificadores TASCAM que poseen un sonido cálido con un piso de ruido muy bajo. Las 2 entradas Plug-XLR (con Phantom) nos permiten usar todo tipo de micrófonos, sean dinámicos, condenser, tipo boom o shotgun. Posee una entrada estéreo de línea en formato mini plug y una entrada “Camera In” si deseamos grabar el audio que graba el micrófono de la cámara. Respecto a las salidas, posee una del tipo “Camera Out”, una de auriculares, y una salida estéreo de línea para enviar la señal a un mixer externo. Cada  una de ellas posee un control de nivel individual.

El grabador registra el audio en tarjetas SD y SD/HC (hasta 32Gb) en una resolución de hasta 96kHz/24bits. El puerto USB 2.0 nos permite bajar directamente el audio a nuestra computadora sin tener que quitar la tarjeta del grabador. Se le puede suministrar energía con 4 pilas AA, por el puerto USB o utilizando una fuente de alimentación externa. Como complemento, el TASCAM DR60D se puede controlar a distancia: la entrada “Control in” nos permite conectar un control remoto externo y de este modo acceder a todas las funciones principales.

Lo nuevo dentro de la familia DR: el mixer digital

Sin dudas, una de las novedades más importantes que incluye este grabador es la versatilidad que entrega su mixer digital. Mientras grabamos los 4 canales en simultáneo, podemos configurar y rutear el monitoreo de distintas maneras, a todas las salidas, se puede ajustar el paneo, el nivel de entrada/salida, colocar limitadores y distintos tipos de filtros pasa altos (40/80/120 Hz). También entrega las posibilidad de utilizar un delay para compensar la diferencia de tiempo de arribo cuando trabajamos con micrófonos ubicados a distintas distancias.

Otro factor importante a destacar son los 4 modos de grabación que tiene el Tascam DR60D, según el tipo de aplicación que realicemos podemos optar entre:  MONO o STEREO (usando 2 canales); DUAL MONO, DUAL STEREO, 4 CH (Utilizando 4 canales en simultáneo). Para facilitar  el trabajo de edición, cerca del display encontramos una tecla llamada “Slate” que emite un tono en la grabación y realiza  distintas indicaciones que nos permitirán localizar los tracks en el  conjunto del proyecto.

Con más de 40 años en el campo de la grabación, Tascam sigue desarrollando equipamiento de alta gama acompañando el desarrollo del mercado y brindando herramientas simples y eficaces para los usuarios. En el DR-60D encontramos un equipo de calidad, muy bien construido y con una amplia cantidad de posibilidades que facilitan y mejoran el trabajo de todo profesional del audio, con la garantía y el destacado soporte que esta marca brinda.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?