Tecnología 18.06.2014 > Argentina

Exosound presenta Audio-Technica System 10, sistema inalámbrico digital

El sistema trabaja por encima de los tradicionales, evitando todo tipo de interferencias, ruidos y cortes de señal.

Hasta ahora los sistemas UHF llegaban hasta 900 MHz aproximadamente con los conocidos problemas de interferencia por aproximación de RF ya sea de otros sistemas o señales tales como la TV Digital o celulares por ejemplo. El nuevo sistema de Audio-Technica trabaja en 2.4Ghz y en otro lenguaje basado en formato digital en 24 bit/48 kHz.

Audio-Technica System 10 permite operar hasta 8 sistemas en simultáneo ofreciendo sincronización y la configuración de cada canal totalmente automática. En el caso de querer usar varios equipos a la vez, sólo basta con  aparearlos y se ubican en cada canal de forma automática.

En esta línea, Audio-Technica ofrece distintas configuraciones con transmisores de mano, lavalier, headset e instrumento. Cada  receptor cuenta con una salida XLR balanceada y Plug 1/4.  Los transmisores tienen ajuste de ganancia y las bases un control de nivel de salida. En ambos cosas los indicadores son muy sencillos, indicadores de leds que nos permiten identificar el estado y el ID de cada sistema.  

El System 10 garantiza comunicaciones claras con una gran calidad de audio, proporciona tres niveles de control de la diversidad para una mejor recepción de RF; frecuencia, tiempo y espacio. A través de dos frecuencias, asignadas automáticamente, de forma dinámica y simultánea, se envían las señales para evitar cortes de audio ante una interferencia. La diversidad temporal envía las señales en lapsos de tiempo distintos, (nanosegundos de diferencia) para maximizar la inmunidad frente a barridos de RF indeseados. Por último, la diversidad espacial, utiliza dos antenas en cada transmisor y dos en cada receptor para maximizar la integridad de la señal.

Si bien desde el diseño del producto está pensado para simples usuarios, el rendimiento y la calidad de audio que proporcionan permite al System 10 mezclarse con sistemas de gamas más profesionales. Desde que se gestó el producto una de las variantes es para uso de instrumentos a través de un cable con conector Plug 1/4 para guitarras y bajos, siendo la guitarra una de las señales de audio más compleja de trasmitir, por su amplio rango de frecuencias y sus transitorios, dados los resultados del producto, ya se comercializa una versión puntualmente para instrumentos donde el receptor tiene un formato de pedal para poder tenerlo junto con otros efectos al pie del músico.

En esta misma línea es que el departamento de investigación y desarrollo de Audio-Technica trabajo con la misma tecnología en una versión de receptor portátil para cámara y sonido directo, que prontamente estará disponible en Argentina y continua con algunas otras versiones que serán noticia en próximos reviews.  Sin duda, se trata de una solución única que sorprenderá  por su sonido y también por su precio, ya que cuesta lo mismo que un sistema inalámbrico tradicional.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?