Tecnología 24.10.2016 > Argentina

Exitoso ´HDR Event Non Stop´

A solo dos días de CAPER, buena parte de la industria se hizo presente en las instalaciones de la Usina Lumiton - Non Stop.

La Usina Lumiton – Non Stop fue el lugar escogido por la productora para realizar su ´HDR Event´. El evento fue convocado por José Lobo, Director de Técnica y Operaciones de Non Stop; y Nacho Mazzini, titular de NMF y distribuidor de Colorfront y RED Digital Cinema.
 
Un set de cámaras Canon, ARRI, Sony y RED, ubicadas en torno a una maqueta del Lumiton, dieron el marco adecuado para una presentación tecnológica en la que también participó la ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) a través de Viky Panero.
 
Introdujeron la conferencia Lobo y Mazzini, quienes saludaron a los presentes y dieron paso a las palabras inaugurales de Adriano Bruzzese, Director General de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, quien destacó que Lumiton fue un espacio de pioneros que marcaron al cine argentino. También recordó las grandes estrellas que pasaron por el lugar: Niní Marshall, Juan Carlos Torry, Mirtha Legrand, Leopoldo Torre Nilsson y José Martínez Suarez, entre otros. “Acá se firmaron más de 180 películas en total, es un lugar muy emblemático”, dijo.
 
La presentación HDR estuvo a cargo de Gabo Kerlegand (NMF), quien es Product Manager de Colofront e Instructor ITA. Su conferencia "HDR Mastering Station" giró en torno a la estación de masterización desarrollada a través del Transkoder de Colorfront, el sistema de conversión de archivos para cine digital y de producción UHDTV / HDR.
 
Kerlegand explicó de qué manera High Dynamic Range (HDR) transforma la forma de ver las historias a partir de un contraste, color e impacto sin precedentes en la industria del cine y la televisión, ofreciendo todo el detalle de las imágenes a lo largo de un mayor rango y brillo en cada escena, desde las sombras más profundas hasta las luces más brillantes.
 
Asimismo, brindó detalles acerca del proceso de transformación de espacios de color, que son capturados por medio de cámaras capaces de captar imágenes de alto rango dinámico. En este sentido remarcó que todos los videos exhibidos durante el encuentro fueron capturados por las cámaras Canon, ARRI, Sony y RED bajo distintas condiciones lumínicas, sin comparar el rendimiento de cada una de ellas.
 
Sostuvo que, tras la captura, las imágenes son procedas mediante 14 pasos de exposición con una curva logarítmica de gamma amplia; y puntualizó que a partir de allí se les aplica una transformación de color que las lleva a contener la información necesaria para cubrir todas las especificaciones técnicas de los nuevos estándares establecidos: Hybrid Log-Gamma (HLG), Optical Electrical Transfer Function - Content Creation (EOTF),  Electrical to Optical Transfer Function - Display (EOTF), SMPTE ST 2084 y Dolvy Vision HDR.
 
Todas las transformaciones exhibidas fueron logradas por medio de un flujo de color desarrollado por Colorfront contenido dentro del sistema Transkoder.
 
Asistieron a la presentación personal gerencial y técnico de los principales canales de televisión y productoras, quienes estuvieron acompañados por ejecutivos de las empresas representantes y distribuidoras de las marcas internacionales que posibilitaron la concreción del evento.
 
Finalizado el evento, José Lobo se mostró muy satisfecho y se declaró muy feliz por la respuesta de los diversos actores de la industria. “Todos colaboraron para que este evento sea una realidad: la Usina Lumiton, RED NMF, Sony + Viditec, ARRI + BVS, Canon + Cine Center, la ADF, la FUC y Punto Cine. Pusimos una idea a rodar, todos se subieron y empujamos para que esto se concrete. Como puede apreciarse, recibimos el apoyo y la presencia de toda la industria que estuvo aquí, en Non Stop”.
 
Promete Lobo que el año entrante, habrá una nueva convocatoria.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?