Tecnología 21.09.2016 > Argentina

Exitosa prueba de transmisión de datos de Telefónica Argentina y Ericsson

Emprendieron la primera prueba de transmisión de datos en el país, alcanzando 288 Mbps con tecnología 4G/ LTE- Advanced en una red comercial.

Telefónica Argentina y Ericsson anunciaron una exitosa prueba de la tecnología 4G/ LTE-Advanced -Carrier Aggregation- con la cual alcanzaron velocidades de datos de hasta 288 Mbps, convirtiéndose en los primeros en el país en demostrar estas velocidades en una red banda ancha móvil.
 
La demostración se desarrolló en los Laboratorios de Telefónica en Buenos Aires; utilizando equipamientos y software de Ericsson, en las bandas AWS y APT 700 MHz y con terminales comerciales.
 
En esta prueba se superó la velocidad de una primera fase de pruebas donde se habían alcanzado velocidades máximas de 140 Mbps, en una red comercial y con el ancho de banda disponible.
 
4G/LTE- Advanced - Carrier Aggregation - es un paso más en la evolución de los servicios de banda ancha móvil, permitiendo a los operadores sacar el máximo provecho al espectro, mediante la combinación de múltiples bandas y así permitir velocidades de descarga de datos más altas, y poder ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Con esta tecnología los usuarios móviles podrán disfrutar de descargas muy rápidas y un mejor rendimiento de sus aplicaciones favoritas.
 
"Es muy bueno ser los primeros en probar esta tecnología en Argentina, y estamos dispuestos a ofrecer a nuestros clientes esta experiencia que les permite disfrutar de velocidades de cientos de megabits por segundo en sus teléfonos móviles” sostuvo Daniel D'Andrea, Gerente de Acceso Móvil de Telefónica.
 
Por su parte Eduardo Castañon, Director de Producto de Redes de Ericsson Región Latinoamérica explicó que el último reporte de la compañía muestra que el número de usuarios con smartphones seguirá creciendo en Argentina. "Carrier agregation en LTE- Advanced es una evolución en la tecnología que permitirá a Telefónica Argentina cumplir con las expectativas de los usuarios en cuanto a la calidad y la disponibilidad de la red. Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en forma conjunta con Telefónica, y esperamos continuar colaborando para potenciar la Sociedad Conectada en el país”.
 
La relación de largo plazo entre Telefónica y Ericsson ha ayudado a obtener grandes logros en el desarrollo de la banda ancha móvil en Argentina. Este anuncio es indicativo del compromiso conjunto para la innovación y el desarrollo continuo de las telecomunicaciones en el país.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?