Tecnología 16.07.2018 > Mundo

Exitosa perfomance de Aldea con sus transmisiones HD y UHD/4K durante la Copa FIFA

Implementó las mejores tecnologías de compresión de video HEVC, siguiendo pruebas exhaustivas de sus laboratorios; adaptando su red y flujos de trabajo operativos para el transporte UHD/4K.

Aldea entregó con éxito las transmisiones en vivo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 a 14 clientes de todo el mundo. Para cuando se jugó la final, ayer domingo 15 de julio, los clientes de la compañía en Australia, Argentina, Brasil, México, Sudáfrica y Uruguay distribuyeron los 64 juegos en HD y UHD/4K a sus respectivos suscriptores.
 
Por primera vez en una Copa del Mundo, Aldea transmitió contenido en vivo en UHD a numerosos clientes. Equipados con televisores UHD/4K se han beneficiado de una resolución de imagen superior y una calidad general mejorada, en comparación con la alta definición tradicional. Al ofrecer más líneas, más píxeles y más detalles, UHD/4K acercó a los consumidores a la acción más que nunca.
 
Para garantizar que sus clientes reciban una experiencia verdaderamente excepcional en UHD/4K, Aldea aseguró las rutas de fibra más sólidas desde Rusia con la redundancia y diversidad necesarias que garantizan alta confiabilidad, seguridad y latencia mínima. La compañía implementó las tecnologías de codificación de video más avanzadas disponibles en el mercado para esta empresa.
 
"Es un verdadero honor haber vuelto a trabajar con numerosos clientes para un evento deportivo mundial tan importante; estamos encantados de la confianza continua en Aldea para sus transmisiones de misión crítica. Esta vez, varios de nuestros clientes hicieron de Ultra HD una parte integral de la cobertura de su evento" declaró Lionel Bentolila, CEO de Aldea
 
"Como es habitual con las soluciones y servicios de Aldea, se hizo especial hincapié en la fiabilidad y la diversidad, la calidad del video y la latencia de la señal. Para esta aplicación, implementamos las mejores tecnologías de compresión de video HEVC, siguiendo pruebas exhaustivas en nuestros laboratorios; y adaptó nuestra red y flujos de trabajo operativos para el transporte UHD/4K", puntualizó el ejecutivo.
 
Para este evento, Aldea implementó más de 100 servicios de video y datos en 4 continentes diferentes utilizando su red y la infraestructura de fibra provista temporalmente. A lo largo del campeonato, se transmitieron más de 5600 horas de contenido de video en vivo a sus diferentes clientes.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?