Tecnología 27.03.2023 > Newsline Report

Excelencia en Comunicaciones y Tecnología: 'Festejamos 30 años en la industria'

La compañía prepara su exhibición para NAB 2023 y cierra el primer trimestre del año con grandes proyectos, además continúa desarrollando soluciones propias que complementan su portafolio para seguir ofreciendo tecnología de primera a sus clientes.

Por Ángeles Pérez-Aguirre

“Iniciamos el año cerrando muchas instalaciones de proyectos que estaban pendientes de marcas importantes como Vela Research y Riedel Communications, nos han solicitado cotizaciones e integraciones para este año, estamos trabajando fuerte en estas propuestas”, expresó Marco Rabadán, director general de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología.

“Con Vela hicimos un sistema de monitoreo de 100 canales, para señales banda base e IP; y por parte de Riedel, vendimos proyectos de router con la serie de Micron de Intercom además de algunas integraciones de unos estudios muy importantes en México", agregó.

Destaca además nuevos proyectos para la compañía en este 2023. “Para este año acabamos de firmar con Ateme, una marca francesa muy importante para todo lo que son encoders, decoders y traen una línea muy interesante sobre software que se puede instalar en centros de datos y en computadoras, además de un modelo de negocio muy interesante más pensado hacia el OpEx y no hacia el CapEx y para eso esperamos tener una buena respuesta hacia nuestros clientes”, explicó.

Hoy las TICs han tomado una relevancia importante dentro de la industria broadcast, esa convergencia entre la parte de video y sistemas, es hoy muy sólida y nos plantea esos nuevos retos de subir a la nube, de hacer IP y de eficientar esta parte de las comunicaciones”.

Excelencia en Comunicaciones y Tecnología también destaca su firma con marcas importantes y las que han acompañado a la compañía lo largo de los años como Sennheiser, Vela, Telestream, For-A, TVU, Riedel, Dalet, Cobalt, Vislink, Blackmagic, Canare, Cuescript y Yamaha entre otras.

Para Rabadán, la industria sigue cambiando constantemente. “Hablar del cloud era algo lejano incluso antes de pandemia y hoy varios clientes ya lo pueden ver con buenos ojos, hay muchas pruebas y sobre todo están migrándose en cómo crear sus propios data centers, creo que continuará evolucionando ese tema.

Es un momento de muchas pruebas de hacia dónde va la tecnología en México, es una industria que no va a parar, si bien, no está en sus mejores años, es una industria que sigue generando y sin duda el contenido es el rey”.

Por otro lado, y mencionando la competencia, el ejecutivo explica hacia dónde va Excelencia en la industria. “La competencia siempre va a ser buena y necesaria, hay varias empresas muy importantes en México y vamos viendo hacia donde se mueve la competencia en las marcas que representamos, además que este año cumplimos 30 años en la industria, años de prestigio, de proyectos y estamos muy contentos de celebrarlo”.

“Excelencia es una marca muy respetada por su experiencia desde la fundación por Jorge Castañeda, quien ha desarrollado buenas relaciones a largo de 30 años, con proveedores y clientes. Creo que lo principal es la confianza hemos generado en los clientes, es lo que nos posiciona”, añadió.

NAB Show y otras ferias tecnológicas para 2023

“La NAB es muy importante para nosotros, nos sirve para aprender la tecnología que traen las marcas que representamos, todo lo nuevo que viene en cada temporada, aprendemos de eso, queremos llevar a nuestros clientes a los stands de las marcas y a los que no estén presentes, traerles esa información y tecnología a México.

Por otro lado, explorar otras marcas para complementar nuestro portafolio y poder seguir ofreciendo tecnología de primera a nuestros clientes”, señaló.

La apuesta para NAB es ir, descubrir y aprender nuevas cosas, además de atender a nuestros clientes para proyectos que se puedan cerrar en ese momento o que inicien, pero siempre es importante estar ahí”.

“Hemos estado presentes en Expo Telemundo y Broadcast México, son mercados diferentes e interesantes, en 2022 cerramos algunos proyectos que nacieron en Broadcast México, son expos sin respuesta inmediata, pero te permiten llevar esa tecnología a través de la gente que no tiene oportunidad de verla en una NAB o IBC y lo importante es que la vean y que empiecen a solicitarla”.

Finalmente, indica que para Excelencia siempre ha sido fundamental ser parte de los proveedores. “Somos un socio de negocios para ellos, pues tenemos gente certificada para poder apoyar a las marcas y ser ese primer punto de contacto para los clientes, no sólo como empresa, sino como una extensión a la marca, a la vez nosotros hemos desarrollado soluciones propias en la parte de juicios orales, incluyendo módulos nuevos dentro de la solución, es un mercado que sigue creciendo y del cual Excelencia en Comunicaciones y Tecnología es líder”.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?