Tecnología 16.04.2019 > México

Excelencia en Comunicaciones y Tecnología: “Crece la tendencia hacia el 12G”

La compañía que formó parte de la edición 2019 de NAB, resalta el futuro incierto de la tecnología IP, así como el incremento a la apuesta de otras tecnologías que permiten reutilizar lo ya existente.

“ Este año las expectativas son interesantes en NAB, queremos ver qué es lo que va a pasar con el HDR, cómo se va consolidando la tecnología; el papel que juega la parte de IP y el control del out ness. Tenemos varias marcas que nos están ayudando a estas soluciones para nuestros clientes. Otro tema importaste es el cómo se está consolidando la  televisión del futuro y la del presente con la parte de la CDN, la comercialización del contenido y su monetización. Ante esto ofreceremos soluciones interesantes para esto, de la mano de Verizon. Esperamos una NAB de innovación como cada año”, comentó Marco Rabadán, director general de Excelencia en Telecomunicaciones y Tecnología. 
 
En tanto al movimiento del primer trimestre en la industria, y la tendencia del mercado, el ejecutivo dijo: “ 2019 lo esperábamos un poco más lento de lo que está, tenemos varios proyectos cotizados, el mercado se está moviendo y esperamos que se consoliden. El año pasado hubo mucha expectativa por el cambio de gobierno, y creo que este año hay un poco más de ánimo en la inversión de los proyectos de tecnología. El IP es importante como una tendencia, en un tema más personal, el IP si se consolidará en algún momento pero sigue siendo caro y al menos que tengas una estructura de cero. El cambiar ciertos elementos a IP nada más se vuelve en un convertidor por todos lados, y muy caro para tener una estructura. Si bien es cierto que es más sencillo el IP; la parte de la conectividad, la estructura y los switches se vuelven más caros y complicados”. 
 
Además agregó: “Hay otra tendencia fuerte en el mercado, que es el 12G en un solo cable. Muchas marcas están sacando ya equipos en esto, la transición en Japón ha sido fuerte hacia el  12G en un solo cable que es 4K,  y no tanto hacia IP, ya que al final de cuentas se puede reusar mucho de lo que tienen los ingenieros en inventario. A lo que estamos acostumbrados todos los ingenieros de video y TV, es a ver un cable, un conector y poder diagnosticar y buscar soluciones, de la misma forma que se ha hecho desde que el video era analógico, pasando por la transición digital y el HD”. 
 
Con respecto a la evolución del mercado destacó: “El mercado se está moviendo mucho a seguir desarrollando hacia estos dos puntos. El HDR  se está haciendo algo importante, el 4K creíamos que se movería un poco más rápido, sin embargo en producciones tipo cine y series, se está utilizando este tipo de formato, no así para TV . La la realidad es que estamos lejos de tener transmisiones en 4K  aquí en México, ya sea vía aérea o digital; la transición es mucho más lenta de lo que todos esperábamos”. 
En cuanto al incremento de clientes y proyectos, Marco Rabadán resaltó: “ Seguimos trabajando con casi todos los clientes que hemos tenido a lo largo de 25 años, también se han sumado nuevos, tras la salida de nuevos canales de TV. Ahora la oferta de señales es mucho más amplia que antes, y eso nos da la oportunidad de poder promocionar y vender nuestros productos; en ese sentido el mercado ha crecido y aumentaron el número de clientes, incluso aumentaron las posibilidades en el gobierno. Si bien los proyectos son el día de hoy de menor costo, pero también son más continuos. Tenemos una amplia gama de productos para ir a todo tipo de mercados, desde las soluciones más económicas y sencillas, hasta más profesionales y costosas”. 
 
“De 2018 a la actualidad, seguimos creando alianzas importantes con grandes empresas como TSL y Riedel, que ya son parte de nuestro catálogo. El objetivo siguiente es seguir vendiendo, cerrar a corto plazo proyectos importantes, así como concentrarnos a los de largo plaza. Es la creación continua de necesidades y el traer soluciones a nuestros clientes, parte fundamental de nuestra compañía, ya que siempre se ha caracterizado por tres soluciones de punta, y sobre todo por el servicio que le damos a nuestros clientes. Entendemos lo que es la urgencia y estamos dispuestos a muchas cosas para respaldarlos, incluso hemos viajado gente con algún elemento emergente que necesite”, finalizó. 
 
© Newsline Report 2019. 
¿Te gustó esta nota?