Tecnología 21.03.2013 > Latinoamérica

EWTN eligió procesadores 2D de Teranex para la conversión de normas

Blackmagic Design reveló que la red global católica ya se utilizan 7 procesadores para up converter, relación de aspecto y sincronía para conversión estándar PAL-NTSC.

Desde su sede en Alabama, EWTN opera nueve canales de televisión que emiten en SD en idiomas iInglés, español, francés y alemán para todo Estados Unidos y Canadá. La emisora también posee canales en HD en inglés y español, junto con emisoras de radio AM y FM para más de 200 filiales en norteamérica, así como una presencia en línea que consta de nueve canales de 24/7 de streaming en vivo y video bajo demanda.
Inicialmente, la compañía adquirió a Blackmagic Design dos procesadores  Teranex 2D para lanzar su canal HD en español en los Estados Unidos para convertir la señal SD antes de enviarlo como un stream satelital MPEG4. "Cada uno de los productos adquiridos nos ha posibilitado lanzar nuestro canal HD en español y ponerlo en funcionamiento" aseguró David Brantley, Director Senior de Ingeniería de EWTN. "Rápidamente nos dimos cuenta de que los procesadores Teranex 2D tenían una funcionalidad muy importante, y no provocaba problemas de transición ante usos adicionales".
El ejecutivo de la red católica explicó que los procesadores de Teranex le resultaron particularmente útiles  al momento de recibir señal de video proveniente de distintos lugares del mundo, incluyendo feeds en fibra desde Roma y de la Catedral de Colonia (Alemania), para lo cual utilizaron los dos procesadores Teranex 2D para realizar la conversión de PAL a NTSC, sincronización y  conversión de relación de aspecto en sus estaciones de enlace descendente.  Asimismo, otros tres Teranex procesadores 2D son usados para convertir de 4:3 a 16:9 en las slas de control de la emisora. “Cuando llega una señal 4:3 se envía automáticamente a través de los procesadores Teranex 2D, mientras que señales 16:9 omiten el paso, ahorrando tiempo y esfuerzo en parches y enrutamiento”, explicó.
"Con más y más afiliados de todo el mundo, incluyendo nuestra propia oficina en Roma y en nuestro trabajo próximo con Radio Horeb en Alemania, vamos a seguir dependiendo de los procesadores Teranex 2D", concluyó Brantley.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?