Tecnología 19.03.2015 > Latinoamérica

EVS provee tecnología a Mediapro para su nuevo canal de F1

Incorporó estaciones de edición Xedio CleanEdit y motores de transcodificación XTAccess para F1 Latin America.

El grupo Mediapro pone en marcha el nuevo canal 24 horas de F1 para América Latina ampliando su plataforma de producción con sistemas EVS. Propietaria de los derechos televisivos de la Fórmula 1 para América Latina (excepto Brasil), lanzó el pasado 1 de marzo el canal F1 Latin America. Un canal exclusivo donde se ofrecen en directo los 20 grandes premios de F1, toda la GP2 y GP3, acompañados de análisis, entrevistas exclusivas, reportajes, etc.
 
Para ofrecer contenido 24 horas, Mediapro cuenta con varios (11) servidores EVS de la serie XT que posee en su plataforma de producción en el edifico Imagina en Barcelona. Estos servidores reciben 6-7 flujos en directo que proporciona la FOM (Formula One Management), como TX principal y redundante, señal personalizada, cámaras on-board, datos del circuito e incluso ficheros que se ingestan directamente, tras ser minutados y catalogados, en su almacenamiento central, un XStore SAN de EVS de 200 TB.
 
Al disponer de estudios completamente equipados por EVS, es posible trabajar de inmediato con el material recibido desde los circuitos y la producción en estudios, agilizando todos los procesos de producción de contenidos.
 
Los editores pueden editar de forma instantánea los contenidos que entran en directo en la SAN de producción gracias a las estaciones adicionales con Xedio CleanEdit, que permiten el uso de múltiples resoluciones (SD/HD) y formatos en un mismo timeline y ofrecen una máxima integración con los servidores XT de EVS.
 
La ampliación se completa con nuevos XTAccess dedicados a la transferencia de los ficheros desde el almacenamiento centralizado XStore SAN a los servidores de automatización y playout de Snell (Channel-in-a-Box). Estos XTAccess facilitan el intercambio de media garantizando el máximo nivel de integración y eficiencia.
 
Mediante esta ampliación de la plataforma de producción, Mediapro se asegura la calidad y fiabilidad en los contenidos para este nuevo canal de F1, pudiendo sacarles el máximo partido y ofrecer a los usuarios toda la información sobre las carreras, tanto en el nuevo canal F1 LATIN AMÉRICA, como en la aplicación de segunda pantalla (App SecondScreen) o en las redes sociales.
 
Xavier Verd, Director del proyecto y CTO de Unitecnic, compañía parte del grupo Mediapro, declaró: “La flexibilidad de la actual plataforma de EVS nos ha permitido aumentar la capacidad de producción e integrarnos con un nuevo sistema de automatización y playout de forma muy rápida y sencilla, ayudándonos a producir los contenidos y lanzar este nuevo canal en un tiempo muy reducido”.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?