Tecnología 13.12.2022 > Newsline Report

EVS lanza IPD-VIA Create

Como parte de su solución PAM en vivo de extremo a extremo, la nueva aplicación lista para la nube está diseñada para operaciones de edición eficientes realizadas a la velocidad de la producción en vivo.

EVS, proveedor de tecnología de video en vivo, ha anunciado el lanzamiento de IPD-VIA Create. La nueva aplicación web permite a los usuarios de la solución integral de gestión de activos de producción en directo de EVS, Media Ception Signature, acceder a una herramienta de edición no lineal (NLE), todo dentro de la misma plataforma para operaciones más rápidas y eficientes.

Con MediaCeption Signature, los usuarios pueden realizar todas las funciones de administración de contenido y flujo de trabajo de medios, desde la ingesta hasta la reproducción. También se benefician de la orquestación completa del flujo de trabajo de extremo a extremo y la supervisión integral del sistema, todo accesible desde una sola interfaz. IPD-VIA Create es la aplicación más reciente que se une a la plataforma PAM basada en web de IPD-VIA, que es el núcleo de la solución.

La aplicación de diseñó en colaboración con Blackbird, desarrollador de la plataforma de edición de video nativa en la nube líder en el mercado , está integrada en el ecosistema de EVS, lo que brinda acceso instantáneo a todo el contenido a través de una interfaz basada en navegador fácil de navegar. Como resultado, los usuarios pueden trabajar con sus activos desde cualquier parte del mundo e inmediatamente ver y enviar el contenido editado a los editores de diseño o distribuirlo directamente en calidad de transmisión a múltiples canales.

Además, IPD-VIA Create proporciona un efecto de encuadre de video de 9x16 fácil de usar, una potente función de corrección de color y la posibilidad de elegir entre miniaturas y pantallas de línea de tiempo, lo que atraerá tanto a editores principiantes como experimentados. Es el conjunto de herramientas perfecto para la edición de guiones gráficos, lo que permite a los periodistas y productores comenzar a redactar el primer corte de sus historias mientras se desarrolla la acción.

Estos guiones gráficos se pueden exportar instantáneamente tal como están, mientras que, al mismo tiempo, los editores más experimentados pueden seleccionar estos proyectos y continuar perfeccionándolos en la vista de línea de tiempo, utilizando métodos comunes de la industria y métodos abreviados de teclado familiares.

Como parte de la plataforma VIA de EVS, los usuarios pueden beneficiarse del motor de flujo de trabajo central, VIA Flow, al exportar sus secuencias a cualquier destino, ya sea Play to Air, redes sociales o cualquier otro destino que se considere necesario. Las secuencias de IPD-VIA Create están disponibles al instante en soluciones de edición artesanal, como Avid Media Composer o Adobe Premiere Pro.

Finalmente, al aprovechar la tecnología nativa de la nube de Blackbird, la aplicación amplía aún más la flexibilidad general de la solución MediaCeption y habla de la visión de Balanced Computing de EVS, ya que se puede implementar fácilmente en las instalaciones o en la nube, según las necesidades. de la producción.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?