Tecnología 12.10.2016 > Mundo

EVS amplió su línea de servidores XT

Incorporó dos nuevos modelos que son capaces de codificar un flujo 4K nativo con una misma arquitectura a 10 bits y soporte para alto rango dinámico (HDR).

El nuevo servidor XT4K de EVS ha sido diseñado para producción y reproducción 4K, usa puertos de entrada y salida 12G SDI sin comprimir y opciones integradas con IP entrada/salida para ofrecer nuevos modos flexibles para diseñar infraestructuras de centros de producción. El nuevo servidor UHD ofrecerá a los usuarios la capacidad de desarrollarse con actualizaciones futuras de software de motores que permitan incluso configuraciones más flexibles UHD/HD por medio de mayores opciones de densidad de canal.
 
Este servidor brinda a los usuarios hasta cuatro canales 4K u ocho canales HD y despliega contenidos en directo con capacidad HDR a través de su códec de 10 bits nativo de XAVC-4K. El uso flexible de las conexiones SDI e IP del XT4K permite a los operadores usar el servidor con flujos de trabajo de IP nativa, SDI tradicional o híbridos. El XT4K se ha construido también para soportar las cámaras SuperMotion actuales y futuras, así como los códec nativos comunes que proporcionan velocidad y flexibilidad.
 
Basándose en la misma grabación en bucle de la marca que todos los servidores de producción en vivo de EVS, el XT4K tiene la capacidad para grabar con fiabilidad más de 130 horas de contenido 4K-UHD con la misma velocidad y funcionalidad que los sistemas de producción de momentos destacados y de reproducción de LSM existentes. Nunca había sido tan fácil cautivar a las audiencias con imágenes de mayor calidad, permitiendo a los operadores de emisiones contar mejores historias.
 
Por otra parte, optimizado para permitir una transición inteligente a un entorno de estudio conectado por IP, el XS4K cuenta con tecnología híbrida SDI/IP. El servidor cuenta con una configuración flexible de cuatro canales 4K y ocho canales HD que permite una captura y reproducción fluidas de contenido multiformato en las operaciones del estudio.
 
El XS4K de EVS está disponible en configuraciones Quad-SDI o 12G-SDI, mientras que una nueva opción XIP incorporada permite la integración simple con los flujos de trabajo de IP nativa de la infraestructura de producción futura. Basándose también en la grabación en bucle única de EVS, el nuevo servidor soporta el códec XAVC para 4K y soportará los códec AVC-Intra, DNxHD y ProRes para flujos de trabajo HD. Al permitir un intercambio simple de medios con flujos de trabajo de postproducción, el XS4K resulta perfecto para un entorno de producción en estudio fijo.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?