Tecnología 18.07.2019 > Mundo

Eurovision Services aseguró su contenido con ATEME

La compañía probó la solución de marca de agua en un evento internacional de fútbol que se llevó a cabo en París, Francia.

La prueba de concepto utilizó BISS-CA, un estándar mejorado y seguro del protocolo BISS con soporte dinámico de claves rotativas para el cifrado, para ayudar a los broadcasters en la lucha contra la piratería. En este caso se realizó una prueba de tres días en el evento. BISS-CA gestionó los activos en banda y agregó una marca de agua forense para marcar cada salida del decodificador, de modo que después de la transcodificación de los difusores podría determinar el origen de una fuga, si ocurriera.

“Junto con ATEME, hemos demostrado con éxito que es posible mejorar la seguridad del contenido en vivo durante los eventos principales utilizando un estándar abierto e interoperable desarrollado por la EBU. Esto, por supuesto, es un activo para nosotros, ya que nos permitirá proteger el contenido en vivo de nuestros clientes y garantizar que solo se entregue a aquellos que deberían tener acceso al contenido ", dijo Oscar Teran, Director de Tecnología y Desarrollo de Eurovision Services.

Julien Mandel, Gerente del Segmento de Contribución, ATEME agregó: “Estamos orgullosos de ayudar a Eurovision Services a demostrar la protección de los flujos de video entregados como parte de eventos internacionales. Como co-fundador y adoptador temprano de BISS-CA, estamos expertos en la posición de proponer diferentes soluciones de marca de agua para satisfacer las necesidades de las emisoras y garantizar que su contenido se entrega de forma segura ".

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?