Tecnología 02.07.2021 > Newsline Report

Euradio confía en los mezcladores digitales de AEQ

La emisora radial francesa equipó sus nuevos estudios con AEQ FORUM-IP para el estudio principal y la consola AEQ CAPITOL-IP para el estudio secundario.

Euradio es una emisora de radio asociativa, ciudadana e independiente que cuenta con servicio online es accesible en todo el mundo desde www.euradio.fr

Para equipar sus nuevos estudios de radio la dirección técnica de la compañía buscaba material digital de última tecnología, pero especialmente robusto y fácil de manejar dada las particularidades de los operadores y presentadores en muchas franjas de programación. Los equipos finalmente seleccionados fueron la consola AEQ FORUM-IP para el estudio principal y la consola AEQ CAPITOL-IP para el estudio secundario.

AEQ FORUM-IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR. Incorpora distintas características como corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular y reducido tamaño AEQ FORUM-IP se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

La otra solución elegida, CAPITOL IP, es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 Canales. La implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de sus principales cualidades es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?