Tecnología 02.12.2021 > Newsline Report

“Este año pasamos por muchos cambios drásticos”

Louis Hernández JR, nuevo CEO de Grass Valley, trazó los nuevos retos que atravesará la compañía en 2022 y destacó las nuevas alianzas, casos de éxito y nuevas soluciones en el mercado.

Grass Valley realizó su tradicional conferencia de prensa que correspondería al cancelado IBC 2021. El evento virtual contó con la presencia de Louis Hernández Jr., nuevo CEO, el Chief Marketing Officer, Neil Maycock y el CTO, Sydney Lovely. 

 
“Estoy en la industria desde hace décadas. Son tiempos extraños, pero queremos acompañar a nuestros clientes a navegar esta transformación digital que ha experimentado el mercado. Este año pasamos por muchos cambios drásticos impulsados por la pandemia pero desde Grass Valley queremos apoyar a nuestros clientes con distintas alternativas.
Lo que estamos haciendo tiene que ver con crear productos comprensivos, un modelo de negocio más flexible, crear un ecosistema abierto más amplio, ampliar nuestros mercados e invertir en amplias opciones de bases en la nube”, sostuvo Hernández Jr.
 
“En lo que corresponde al mercado, los desafíos de los medios están transformando el modelo económico, experimentamos una tasa creciente de creación de contenido, un crecimiento exponencial de plataformas de distribución, aumento continuo en consumo de contenido y un aumento en presupuestos de tecnología de medios. Creemos que para triunfar en los nuevos medios digitales y en el entorno de entretenimiento, es fundamental el cambio del modelo empresarial. Es por ello que apuntamos a soluciones que permitan a nuestros clientes insertarse en la comunidad digital”, añadió.
 
Siguiendo a Hernández, Neil Maycock, Chief Marketing Officer, presentó algunas de las características de Grass Valley Media Universe y cómo impulsó la transformación digital. “Invertir en GVMU es invertir en una plataforma que no está limitada sólo a GV. Es abierta, escalable. Funciona en hardware existente y mantiene los dispositivos conectados. Además, el modelo comercial nos permite compartir beneficios con nuestros clientes. GVMU está permitiendo la transformación empresarial ofreciendo soluciones Opex que permiten escalar los costos con ingresos así como acuerdos comerciales estratégicos plurianuales que brindan certeza y ahorro”, explicó.
 
Asimismo, Maycock destacó que los acuerdos de precios empresariales de Grass Valley ofrecen a los clientes beneficios tecnológicos, operativos y financieros al estipular el suministro de equipos durante un período específico, garantizando una relación de trabajo continua y a la vanguardia de la innovación.
 
Por último, destacaron cuáles serán los desafíos para 2022: “Queremos continuar liderando la transformación digital, brindar a nuestros clientes soluciones comerciales y una plataforma única para apoyarlos en su transición digital, buscamos expandir la inversión de alto nivel en nuestros productos así como expandir nuestra inversión en la nube. En definitiva queremos cambiar nuestras relaciones con los clientes”, sostuvo Maycock.
 
 
Grass Valley y Broadcast Solutions Group firman un acuerdo de precios
 
Grass Valley anunció que firmó un acuerdo de precios empresariales con la empresa líder en fabricación de camiones de transmisión externa (OB) e integrador de sistemas Broadcast Solutions Group. El acuerdo hará que Broadcast Solutions se comprometa a una inversión de USD 31 millones durante un período de cinco años para cumplir con su visión estratégica de desarrollar soluciones de contenido en vivo premium de misión crítica para compañías de medios globales. 
 
Antti Laurila, Director General de Broadcast Solutions Nordic, comentó: “Nuestros clientes están a la vanguardia del contenido en vivo premium más querido y confían en asociaciones que garantizan que tengan los mejores flujos de trabajo disponibles. El acuerdo empresarial fortalece nuestra asociación con Grass Valley, y respalda nuestra ambición de ser el líder en el mercado de servicios e integración de sistemas de medios en los países nórdicos. Nuestras dos empresas son marcas de confianza, y juntos podemos ayudar a los clientes mientras navegan por un período de transición en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento al tender un puente entre las tecnologías heredadas y futuras".
Las empresas también están trabajando en la edición Grass Valley de IP OB Vans, conocidas colectivamente como Streamline. Estos camiones admiten configuraciones de cámara de 12-24 y estarán listos el próximo año. 
 
Stefan Breder, director ejecutivo de Broadcast Solutions Group, añadió: “Nuestra base de clientes en todo el mundo se beneficiará enormemente, tanto técnica como económicamente, de las nuevas furgonetas OB Grass Valley IP Streamline. Utilizando la experiencia y el conocimiento en la producción de contenido en vivo, tecnologías basadas en IP y flujos de trabajo modernos de ambas compañías, los clientes pueden estar seguros de que pueden confiar en una camioneta OB que cumpla y supere sus requisitos y necesidades ".
 
 
© Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?