Tecnología 28.10.2021 > Newsline Report

“Estamos viviendo un momento histórico de implementación tecnológica en las empresas”

Juan Lorenzo, director comercial de BVS Technology Solutions, analizó las nuevas tendencias que generó la pandemia en materia de implementación tecnológica en las empresas.

Juan Lorenzo, director comercial de BVS Technology Solutions, analizó la actualidad del mercado empresarial post-pandemia. El directivo aclaró que no se puede tener una visión completa del nuevo rumbo que están tomando las organizaciones sin antes tener claros los conceptos que se estaban comenzando a incorporar antes de la pandemia.

“En BVS, veníamos trabajando junto a nuestros clientes en mejorar la conectividad, la automatización, la securización, la dinámica y la flexibilidad de las aplicaciones. La pandemia lo que generó fue que todos esos procesos se aceleren”, detalló.

La emergencia mundial condujo a la instalación de una nueva forma de trabajo. Al respecto, Lorenzo enfatizó: “Los modelos híbridos ya son una realidad: la asistencia nunca más será igual y todas las reuniones tendrán, al menos, una persona conectada de forma remota”.

Con respecto a los procesos llevados a cabo en BVS, Lorenzo, explicó: “Trabajamos y desarrollamos en conjunto lo que se denomina modelo Zero Trust, que implica no tener absoluta confianza ni dar por sentado el funcionamiento de ningún tipo de dispositivo, programa o usuario, sin importar su procedencia ni supuesta autenticidad. Se trata de una gran cantidad de procesos que se deben controlar para garantizar la seguridad”.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que la implementación de un modelo de estas características se sostiene a partir de dos pilares: la seguridad y la visibilidad. “En la pandemia, todo tipo de empresas, sin importar su tamaño, debieron volcar su negocio a una modalidad 100% online, lo que implicó que las aplicaciones se conviertan poco a poco en el corazón de las organizaciones. Su estabilidad y funcionamiento pasó a ser estratégico. Es aquí donde entra en juego la visibilidad, ya que las aplicaciones pueden tener su base de datos en los servidores de la empresa, el front end en una nube, otra parte del sistema en otra nube, etc”, dijo.

Según Lorenzo, ha llegado el momento de evolucionar en lo que refiere a inversión e incorporación de tecnología, ya que el modelo está “probado”: “Hoy, las empresas deben garantizar el trabajo cómodo, accesible y seguro, sin importar desde donde se lleve a cabo. Estoy convencido de que es solo el comienzo, ya nadie puede subestimar la importancia de la implementación tecnológica en su negocio”, manifestó.

Desde 2003, BVS Technology Solutions diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en las distintas industrias. La empresa argentina provee soluciones de infraestructura y comunicaciones. Asimismo crea, implementa, optimiza y brinda el soporte de las mismas. Por otra parte, posee alianzas con socios estratégicos los cuales son líderes mundiales en el diseño, fabricación, investigación, comercialización y servicios de tecnología. A través de la solidez e innovación de las compañías representadas integran valores humanos y profesionales para brindar soluciones y servicios de alta calidad.

 © Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?