Tecnología 15.11.2019 > Newsline Report

“Estamos trabajando en un despliegue con Turner”

Fabio Souza, Gerente de Marketing para LATAM, Cesar Carabajal, Gerente Comercial para el Cono Sur y Leandro Hernández, Sales Engineer de Synamedia destacaron los beneficios de las soluciones para la región y los últimos proyectos de la compañía.

Synamedia es el resultado de la venta de Cisco por las soluciones de video, con más de 30 años de experiencia, la compañía tiene clientes y proyectos en la región. “1 de cada 4 dispositivo de video tiene tecnología de Synamedia. En la región hay retos distintos, en México la parte de OTT, Brasil la parte de advertising, Argentina distribución regional. Tenemos 3 grandes charlas con los clientes: cómo monetizar más las soluciones actuales, cómo optimizar infraestructuras actuales y desarrollar innovación, y la última es la parte de seguridad. Cambiamos todo el posicionamiento de la seguridad tradicional de distribución de video por algo más orientado a cybersecurity, que es lo que los clientes pedían. Querían todos sus contenidos en todas las pantallas, por lo que hay retos de seguridad en todas las pantallas. En lo relacionado al tema de piratería en América Latina, somos muy creativos”, explicó Fabio Souza, Gerente de Marketing para LATAM.

En este mismo sentido, Cesar Carabajal, Gerente Comercial de Synamedia para Cono Sur, destacó: “Lo que estamos viendo es que la migración de distribución de contenido está trayendo nuevos desafíos. Hoy está evolucionando hacia diferentes plataformas VOD y OTT, a nivel regional que cada vez están moviendo más suscriptores desde el lado de cable hacia OTT y los desafíos comienzan a ser diferentes. Synamedia está enfocándose en la seguridad de todos los contenidos, de compartimiento de claves, el nuevo formato de piratería será ese. Se pasarán las claves para poder pasar el contenido sin pagar. La empresa está volviendo a tener estructura dinámica, donde el 80% de la gente son ingenieros en la parte de desarrollo y programación de soluciones y una parte administrativa para llevar a la parte comercial y de operaciones que se reduce a un 20% de la empresa lo que nos da un empuje para crecer. Creemos que es nuestro objetivo, volver a ser confiables y crecer rápidamente y demostrar esta robustez y foco que se había perdido”.

Y además agregó: “En Argentina nos distribuye BVS, estamos migrando del formato que venía CISCO de muchos distribuidores sin foco en video, pasamos a un foco de pocos distribuidores sectorizados en video, que nos den valor agregado”.

Con respecto al diferencial de las soluciones, Leandro Hernández, Sales Engineer, manifestó: “Para Synamedia, el tema de la calidad es algo importante. Hemos hecho un desarrollo importante en la forma de medir la calidad de los videos. Tenemos algoritmos propios que miden la calidad del video, las métricas han dado muy buenas respecto de otras formas. Estos desarrollos propios se vierten en las soluciones que existen hoy en día permitiendo un ahorro del ancho de banda en la distribución terrestre de hasta el 30% en las soluciones. Es algo que hemos trabajado muy fuerte, así como también las soluciones de acceso condicional como Power View que es estándar hoy en día en el mercado y está desplegado a nivel regional muy fuerte y también en Europa”.

Además, Fabio Souza, destacó los retos de la compañía para el desarrollo de sus soluciones: “La calidad es muy distinta de cliente a cliente, la calidad puede tener que ver con la fotografía, con la latencia, la robustez del servicio, y hacer los servicios en IP o OTT con la misma calidad que el broadcast tradicional, mismo costo, misma robustez, es un reto muy grande. Synamedia está muy bien posicionada porque tiene soluciones de toda la cadena de video. Desde la producción hasta la distribución”.

Por último, Cesar Carabajal, destacó los proyectos de la compañía: “Estamos trabajando con un despliegue muy fuerte en Asia y en Latinoamérica con Turner. Se trata de distribución satelital en V4 HEVC fue uno de los proyectos grandes que estuvimos trabajando, y globalmente, junto a Turner. La calidad fue uno de los diferenciales por el cual nos eligieron, además de la velocidad y flexibilidad de implementación. Fue un proyecto de implementación muy complejo, en 4 meses ya estaba saliendo al aire”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?