Tecnología 29.07.2015 > Mundo

“Estamos orgullosos de ser distribuidores exclusivos de Cooke”

Además, Jeffrey A. Reyes, Director de Ventas para las Américas de ZGC, contó cuales son los diferenciadores de la compañía con respecto a la competencia.

¿Cuál es su actividad principal?

Cooke es la empresa más antigua que desarrolla, diseña y fabrica lentes, específicamente, para la industria cinematográfica, lo que quiere decir el trabajo de la compañía comienza junto a Thomas A. Edison cuando se empiezan a filmar originalmente las películas a principios del siglo XX, por estas razones la compañía fue fundada en 1894. ZGC es la distribuidora exclusiva de los productos Cooke para todas las Américas, vendemos los equipos desde Canadá hasta Argentina. Nuestros clientes tradicionales y clásicos siempre han sido las casas de renta, luego ellos las comercializan para el consumidor final. Nuestros trabajos más activos giran alrededor del cine.

¿Qué productos presentaron durante el evento Expo Cine Video TV?

En el encuentro, que se realizó en México, llevamos los lentes anamórficos, que se presentaron hace ya dos años y se empezaron a entregar el año pasado. Estos son las líneas Mini S4, S4 y 5/i. Las ópticas que vendemos son compatibles con todas las cámaras que tengan montura PL. También, hemos mostrado una línea anamórfica que cuenta con un macro de 65 milímetros. Por otra parte, se está desarrollando un zoom nuevo. A fin de año estarán disponibles los prototipos.

¿En qué se diferencian de la competencia?

La empresa cuenta con un valor agregado llamado “Cooke Look”, que es algo orgánico. La manera en que se desarrollan los productos tiene un fin de una estética de belleza que no involucra tanto los parámetros científicos o tecnológicos. No nos importa tener el lente más contrastado o nítido o poseer la mejor resolución, a lo que nos hemos dedicado es a brindar una estética de belleza para mostrar a una persona o un paisaje. Cuando uno ve las ópticas Cooke tiene la referencia visual que lo hace saber que está viendo cine.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?